Frutos Exoticos

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Piña tropical
La piña es un fruto compuesto, formado por la unión de los frutos de varias flores alrededor de un eje carnoso, Ananas comosus, la piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único frutofragante y dulce, muy apreciado en gastronomía. En cuanto a sus usos, si bien la mejor manera de aprovechar sus propiedades nutricionales es consumirla al natural, bien sola o acompañada, la utilidad gastronómica de la piña es muy variada y numerosa. Así se puede ver en conserva en almíbar, resultando mucho más calórica que al natural, o cocida o al horno, con lo cual se intensifica su aroma y susabor, en repostería como ingrediente de tartas, pasteles y mermeladas, o en forma de zumo, sola o acompañada de otras frutas. La gran versatilidad y la perfecta combinación de su sabor con el de otros alimentos, no la relega exclusivamente a la elaboración de postres sino que aparece en multitud de platos, formando parte de entrantes, ensaladas, platos con mariscos, con carnes de sabor tan intensacomo el cerdo o el pato, en verduras y hasta en cócteles.
Plátano
Uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. Con la variedad de los plátanos macho (se cocinan, son menos dulces y más grandes) ellos acompañan casi todos sus platos (como el arroz para los asiáticos). En cambio en Europa tomamos plátanos crudos (plátano enano), como postre. Desde Canarias empieza acomercializarse a partir de finales del siglo XIX. Se hacen postres exquisitos con los plátanos y también algún que otro plato en el que el plátano es un componente del mismo. Como es el caso del Arroz a la Cubana.
Dátil
Fruto de palmera datilera, ingrediente muy versátil en la repostería se comercializan frescos y secos, siendo este el más habitual en la repostería sobre todo como relleno de bizcochos,magdalenas, muffins, y otros dulces. También se pueden elaborar tartas de masa quebrada, compotas, y macedonias. Palmera procede en el norte de África y oriente medio, es fundamental en los dulces de esas áreas. Los frescos tienen la piel lisa y brillante, sin olores ácidos. Los secos son arrugados, textura más firma que secos.
Higo
El higo es un fruto obtenido de la higuera (Ficus carica).Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles. Los higos miden 6 ó 7 cm de largo y 4,5 a 5,5 cm de diámetro. Son muy estacionales y se pueden encontrar fácilmente en los meses de agosto y septiembre en el hemisferio norte, o febrero y marzo enel hemisferio sur. En España se realiza con el higo una bebida alcohólica compuesta de aguardiente denominada "licor de higo". En gastronomía es variada su utilidad, desde acompañamiento en contraste con algunos platos salados como carne asada o de caza, o en platos dulces para realizar diferentes postres como mermeladas y repostería. Con el fruto seco se realiza el denominado "pan de higo".Guayaba
Fruto comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Todas las guayabas las producen árboles del género Psidiumque crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma. es un ingrediente indiscutible en jugos, ates, mermeladas, dulces y recetas de repostería.
Lichi
es un árbol frutal tropical originario del sur de China, Las flores son pequeñas (4-5 mm de diámetro) y color blanco-rosado a blanco verdoso. Se componen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas Exoticas
  • frutas exoticas
  • frutas exoticas
  • frutas exoticas
  • Frutas exoticas
  • Frutas Exoticas
  • Frutas exoticas
  • frutos exóticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS