frutos organolépticos

Páginas: 21 (5147 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
FRUTOS QUE MADURAN DESPUES DE COSECHARLOS (CLIMATERICOS)
Aguacate:
Forma: con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 centímetros de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón.
Tamaño y peso: aunque existen variedades que pesan unos 100 gramos y otras que pueden alcanzar los 2kilogramos, los que más se comercializan suelen medir 10-13 centímetros, con un peso de 150-350 gramos.
Color: la corteza, gruesa y dura, con rugosidades, presenta una coloración verde que varía en intensidad en función de la variedad. La pulpa es cremosa, aceitosa, de color verde crema o pálido a blanco amarillento, muy similar a la mantequilla.
Sabor: el sabor de la pulpa recuerda al de la nuez y laavellana.
Chirimoya:
Forma: aunque su forma puede ser globular u ovoide, dependiendo de las variedades, generalmente tiene forma de corazón.
Tamaño y peso: de 7,5-12,5 centímetros de longitud, su peso oscila entre los 150-1.000 gramos.
Color: presenta una piel reticulada de color verde y una pulpa blanca de consistencia cremosa. Contiene numerosas semillas aplastadas de color negro que midenaproximadamente 1 centímetro de longitud.
Sabor: la pulpa, refrescante, muy aromática y de sabor dulce, ligeramente ácido, recuerda a la mezcla de piña tropical y plátano o al sabor de la pera.
Mangos:
Forma: su forma es variable, pero generalmente es ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubiertaleñosa
Tamaño y peso: de 4-25 centímetros de largo y 1,5-10 de grosor, su peso varía desde 150 gramos hasta los 2 kilogramos
Color: el color puede ser entre verde, amarillo y diferentes tonalidades de rosa, rojo y violeta, mate o con brillo. Su pulpa es de color amarillo intenso, casi anaranjado.
Sabor: exótico, suculento, muy dulce y aromático.
Papaya:
Forma: es una baya ovoide-oblonga,piriforme o casi cilíndrica, grande, carnosa, jugosa y ranurada longitudinalmente en su parte superior.
Tamaño y peso: de 10-25 centímetros de largo y 7-15 o más de diámetro, su peso ronda los 500-1000 gramos, llegando algunos ejemplares a pesar más de 5 Kilogramos. En África, existen variedades enanas de unos 300-400 gramos de peso.
Color: presenta una piel fina y de color verde amarillento,amarillo o anaranjado cuando madura. Algunas variedades siguen siendo verdes cuando ya están maduras, aunque por lo general la piel amarillea con la maduración. La pulpa es roja anaranjada o rojiza, con un tono más o menos intenso. La papaya de pulpa roja es más sabrosa.
Sabor: su aroma recuerda al melón, y el dulzor de su pulpa, al de la pera, el melón o la fresa. Su interior está lleno de semillasnegras o grises de sabor picante.
Maracuyá:
Forma: es como una baya redonda u ovoide, siendo la variedad amarilla y la granadilla las de mayor tamaño. El grosor de la piel depende de la variedad. En la granadilla dulce, la cáscara es lisa, dura y acolchada para proteger a la pulpa y su forma es oval, con un extremo acabado en punta.
Tamaño y peso: tiene un diámetro de 35 a 80 milímetros y unpeso aproximado de 30 gramos. La fruta de la pasión amarilla es más larga que la morada y puede llegar a pesar hasta 100 gramos.
Color: su piel varía entre el amarillo o el morado y el naranja, en función de la variedad. La capa interna es blanca y la cavidad contiene gran cantidad de pepitas cubiertas de una carne anaranjada o amarilla y verdosa, muy sabrosa y aromática. La granadilla está repletade crujientes semillas de color negro-grisáceo.
Sabor: tiene un sabor agridulce muy refrescante, exótico, afrutado y con una leve nota a albaricoque. La granadilla dulce tiene una pulpa gelatinosa, viscosa, de sabor más dulce que las otras variedades y muy aromática, con una consistencia similar a una mermelada.
Pera:
Forma: es un pomo con forma redondeada o de lágrima. Contiene 5 celdillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organolepticos
  • organoleptica
  • EVALUACIÓN ORGANOLEPTICA
  • evaluación organoleptica
  • pruebas organolepticas
  • La cata organoléptica
  • Pruebas organolepticas
  • Analisis organoleptico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS