Frutos rojos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Frutos rojos: beneficios y propiedades
Cualidades de las frutas rojas más consumidas
Beneficios de los frutos rojos, e información sobre las diferentes propiedades más importantes que aportan lasfrutas rojas, ideales en dietas sanas y equilibradas.
Aunque son más conocidas por su nombre individual, lo cierto es que los frutos rojos (también populares con el nombre de frutas rojas) son no solounas frutas cuanto menos deliciosas, sino que también aportan interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales.

En este sentido, dentro de la familia de los frutos rojos, podemosdistinguir sobretodo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.
Lo cierto es que conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta resultaparticularmente interesante sobre todo a la hora de descubrir qué beneficios nos aportan, siendo de hecho unos alimentos que no podrían faltar dentro de una dieta variada y equilibrada.
Arándanos rojos:ricos en antioxidantes
Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles paramejorar la circulación y combatir el colesterol.
Cerezas: ricas en betacarotenos
Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudandode manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento
Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra elestreñimiento, sobretodo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.
Frambuesas: muy ricas en vitamina C
Las frambuesas son unas frutas muy ricas envitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.
Fresas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo frutos rojos
  • trifle de frutos rojos
  • hepatitis A por consumo de frutos rojos en europa
  • ELABORACION NECTAR DE FRUTOS ROJOS ricardo
  • frutos rojos
  • MUFFINS DE BANANA Y FRUTOS ROJOS
  • puré de frutos rojos o mermelada
  • Mantequilla de frutos rojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS