frutos
GRANADILLA
NOMBRE COMUN: GRANADILLA
NOMBRE CIENTIFICO: PASSIFLORA LIGULARIS
FAMILIA: PASSIFLORA
La granadilla familia de las pasifloras nos da 10 TM (tonelada métrica) por hectárea en elrendimiento promedio nacional, esta planta es susceptible a ciertos niveles de salinidad.
Fuentes:http://www.fao.org/inpho_archive/content/documents/vlibrary/ae620s/pfrescos/granadilla.htm
http://www.agraria.pe/noticias/produccion-de-granadilla-no-cubre-45-de-demanda-nacional
http://granadilla-jdt.blogspot.com/2010_06_01_archive.html
PITAHAYA
NOMBRE COMUN: PITAHAYA
NOMBRECIENTIFICO: HYLOCEREUS POLYRHIZUS
FAMILIA: CACTACEAE
La pitahaya género de la familia de los cactos nos da de 8 a 11 TM por hectárea, en el caso de la pitahaya esta es tolerante al suelosalino, algunas referencias la clasifican de moderada a altamente tolerante a la sal.
Fuentes:
http://www.ecured.cu/index.php/Pitayahttp://vizcarraproyectos.com/web/boletin-no-122-13-la-pitahaya/
http://www.sabelotodo.org/agricultura/cactus/pitaya.html
TOMATE CHERRY
NOMBRE COMUN: TOMATE
NOMBRE CIENTIFICO: SOLANUM LICOPERSICUM
FAMILIA: SOLANACEAS
Laproducción de tomate nacional está en alrededor de 160 mil t, en una superficie de 5 mil ha (respecto al año 2000, éstas se han reducido en aproximadamente 35%). el rendimiento promedio nacional se mantiene enalrededor de 30 t/ ha, pero varía mucho entre regiones: en Ica, por ejemplo, se alcanzan rendimientos de 80 t/ha (Ica y lima concentran cerca del 70% de la producción de tomate). Tolera cierto gradode salinidad pero no aguanta el encharcamiento.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicumhttp://www.monografias.com/trabajos58/produccion-tomate-peru/produccion-tomate-peru2.shtml
http://www.semillasunicas.es/todoensemillas/eshop/1-1-SEMILLAS-HUERTO/2-2-TOMATES/5/44-TOMATE-CHERRY-ROJO-PERA-500-semillas
COL
NOMBRE COMUN: COL O REPOLLO
NOMBRE...
Regístrate para leer el documento completo.