Frutoterapia 3

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
QUE ES LA FRUTOTERAPIA
Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades. En Europa no seconocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de "Fruto terapia, los 105 frutos que dan la vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller. La primera vez que se habló en los medios decomunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.
Con la FRUTOTERAPIA se pretende darrespuestas a las inquietudes de cada persona y canalizar de manera más efectiva la alimentación, logrando así una vida más sana y plena de vitalidad. La aplicación de esta técnica busca contribuir al cambio de malos hábitos, como consumir bebidas artificiales y alimentos envasados, embutidos o enlatados por el de las bebidas naturales y los alimentos frescos, aprovechando los beneficiosterapéuticos que nos ofrecen las frutas. Etimológicamente la palabra fruta proviene del latín frutus. que significa fruto, vitalidad, provecho.
Hay países más consumidores de frutas que otros; en Colombia por ejemplo, el consumo interno sólo alcanza un promedio por persona de 100 kilos anuales, en tanto que en países europeos sobrepasa la tonelada anual. El consumo mínimo de una dieta normal debe ser de 110kilos de fresas por persona y año, para tener una salud adecuada. (Hay que aclarar que estas cifras son del año 1992 antes de que la fruto terapia se diera a conocer públicamente, y desde entonces el consumo ha aumentado).
básica sobre los elementos nutricionales y curativos de las frutas, así como también su utilización más eficaz en aspectos tales como la alimentación saludable, el cuidado dela belleza, los alimentos poco recomendados, los alimentos recomendados, las plantas medicinales, el consumo de zumos de frutas y verduras, así como los alimentos y su relación con las enfermedades.
. La intención de los precursores de ésta técnica no es sustituir los tratamientos médicos, sino contribuir al mejoramiento de la salud y calidad de vida de las personas mediante la alimentación sanaORIGEN (Machado)
Son plantas herbáceas, perennifolias, con rizomas y estolones epigeos, más o menos desarrollados, que enraízan en los nudos donde nacen hojasarrosetadas tri-partidas. Los tallos son generalmente simples, más o menos erectos y anuales. Las hojas se agrupan en falsas rosetas, con los segmentos ovalo-rómbicos, distalmente dentados. Las inflorescencias se organizan en cimas conbrácteas. Las flores, hermafroditas o funcionalmente unisexuales, tienen un receptáculo con la zona axial algo cónica, acrescente y carnosa en la fructificación. Los 5 sépalos son lanceolados y en general enteros, más o menos acrescentes, erectos, patentes o reflejos en la fructificación. El calículo tiene 5 piezas más estrechas que los sépalos y son usualmente enteros. Los pétalos, en general en númerode 5, son habitualmente mayores que los sépalos; son obovados, no escotados, con la uña corta, blancos, blanco-verdosos o de color crema. Hay unos 10–20 estambres y numerosos carpelos libres implantados en la zona axial del receptáculo. El fruto es un poliaquenio de aquenios ovoides incrustados en dicho receptáculo (eterio) que se vuelve carnoso al madurar.

QUE INTEGRA LA FRUTA (Bocanegra)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutoterapia
  • FRUTOTERAPIA
  • Frutoterapia: Frugivorismo
  • Frutoterapia
  • Frutoterapia
  • Frutoterapia
  • Frutoterapia
  • La frutoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS