frwfg

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
La documentación narrativa es una modalidad de indagación y acción pedagógica orientada a reconstruir, hacer público e interpretar los sentidos y significaciones que losdocentes producen y comparten cuando escriben, leen, reflexionan y conversan entre sus colegas acerca de las experiencias vividas en el ámbito educativo.
Esta estrategia de indagación acciónpedagógica pretende describirprofundamente los mundos escolares, las prácticas educativas que en ellos se llevan a cabo, los sujetos intervienen y las comprensiones que elaboran y recrean los educadores paradar cuanta de ellos.
Sus dispositivos de trabajo focalizan en la elaboración individual y colectiva de relatos pedagógicos y textos interpretativos por parte de docentes e investigadores, y tambiénestimulan la configuración decomunidades de opiniones en común.
En estos espacios de trabajo colaborativo se orientan a desarrollar y poner a prueba nuevas formas de nombrar y considerar entérminos pedagógicos “lo que sucede” en los espacios escolares y “lo que les sucede” a los actores educativos cuando los hacen y transitan.
La transformación democrática de la escuela, del saber pedagógicoy la práctica docente se fundamentaen el proyecto de construir de manera conjunta un nuevo lenguaje y nuevas interpretaciones críticas sobre la escuela, los que participan y las relacionespedagógicas, que tomen en cuenta el saber y las palabras que utilizan los educadores para darle sentido a sus clases.
La documentación narrativa es una modalidad de indagación y acción pedagógica orientada a reconstruir, hacer público einterpretar los sentidos y significaciones que losdocentes producen y comparten cuando escriben, leen, reflexionan y conversan entre sus colegas acerca de las experiencias vividas en el ámbito educativo.
Esta estrategia de indagación acciónpedagógica pretende describir profundamente los mundos escolares, las prácticas educativas que en ellos se llevan a cabo, los sujetos intervienen y las comprensionesque elaboran y recrean los educadores paradar cuanta de ellos.
Sus dispositivos de trabajo focalizan en la elaboración individual y colectiva de relatos pedagógicos y textos interpretativos por parte de docentes e investigadores, y tambiénestimulan la configuración de comunidades de opiniones en común.
En estos espacios de trabajo colaborativo se orientan a desarrollar y poner a prueba nuevasformas de nombrar y considerar entérminos pedagógicos “lo que sucede” en los espacios escolares y “lo que les sucede” a los actores educativos cuando los hacen y transitan.
La transformación democrática de la escuela, del saber pedagógicoy la práctica docente se fundamenta en el proyecto de construir de manera conjunta un nuevo lenguaje y nuevas interpretaciones críticas sobre la escuela, los queparticipan y las relacionespedagógicas, que tomen en cuenta el saber y las palabras que utilizan los educadores para darle sentido a sus clases.
La documentación narrativa es una modalidad de indagación y acción pedagógica orientada a reconstruir, hacer público e interpretar los sentidos y significaciones que losdocentes producen y comparten cuando escriben, leen, reflexionan y conversan entre suscolegas acerca de las experiencias vividas en el ámbito educativo.
Esta estrategia de indagación acciónpedagógica pretende describir profundamente los mundos escolares, las prácticas educativas que en ellos se llevan a cabo, los sujetos intervienen y las comprensiones que elaboran y recrean los educadores paradar cuanta de ellos.
Sus dispositivos de trabajo focalizan en la elaboración individualy colectiva de relatos pedagógicos y textos interpretativos por parte de docentes e investigadores, y tambiénestimulan la configuración de comunidades de opiniones en común.
En estos espacios de trabajo colaborativo se orientan a desarrollar y poner a prueba nuevas formas de nombrar y considerar entérminos pedagógicos “lo que sucede” en los espacios escolares y “lo que les sucede” a los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS