fsabulas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
FABULA♥
La rana del pantano y la del camino por Esopo:
Vivía una rana felizmente en un pantano profundo, alejado del camino, mientras su vecina vivía muy orgullosa en una charca al centro delcamino.
La del pantano le insistía a su amiga que se fuera a vivir al lado de ella, alejada del camino; que allí estaría mejor y más segura.
Pero no se dejó convencer, diciendo que le era muy difícilabandonar una morada donde ya estaba establecida y satisfecha.
Y sucedió que un día pasó por el camino, sobre la charca, un carretón, y aplastó a la pobre rana que no quiso aceptar el mudarse.(Moraleja)
Si tienes la oportunidad de mejorar tu posición, no la rechaces.
MITO PREHISPANICO♥
Los hijos del sol.
Según un mito Inca, cuando los dioses por fin terminaron de crear la tierra, estosbajaron a contemplar su nueva creación, durante días exploraron la tierra y fueron creando especies animales, una tras otra para habitar las diferentes regiones de la tierra.
Después de varios días, sedetuvieron bajo una montaña, esta montaña era tan alta que sobrepasaba las grandes nubes blancas, los dioses acamparon durante toda la noche y contemplaron las estrellas en el cielo. Mientras pasaba lanoche se percataron que hacía falta alguien que fuera capaz de cuidar la tierra pero no sabían cómo crearlo ni tampoco tenían el poder de hacerlo luego de crear tantas especies animales. Al díasiguiente mientras salía el sol se dieron cuenta que los rayos de el eran lo suficientemente fuertes como para utilizarlos como fuente de energía para crear a los seres que cuidarían la tierra.
Los diosesutilizaron los rayos del sol para poder crear a las personas, quienes tendrían que cuidar la tierra cuando los dioses regresaron al cielo.



FRAGMENTO DE EPOPEYA♥
Homero La Odisea (fragmento)
"Entretanto la sólida nave en su curso ligero se enfrentó a las Sirenas: un soplo feliz la impelía mas de pronto cesó aquella brisa, una calma profunda se sintió alrededor: algún dios alisaba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS