fsadfdsfg

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013



Dragon Ball 


Es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon;en España fue publicado por la editorial Planeta De Agostini entre 1995 y 1998,y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; ademásluego de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon BallGT que continúa más allá del final de manga. 

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso, ha hecho referencia a ella en muchos otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 DragonBall quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos. 

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiadas para menores de muchos de susepisodios ha provocado que en Occidente se haya pedido muchas veces la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición. 

Li Shinron
La bola de una estrella es la Li Sinchu y de ella salio el dragón maligno llamado Li Shinron (el mas poderoso de los dragones malignos), esta bola fue corrompida por el deseo de revivir a todos los namekianos asesinados por Freezer.

Ryan ShinronLa bola de dos estrellas es la Ryan Sinchu y de ella salio el dragón llamado Ryan Shinron (su poder es la polución), esta bola fue corrompida por el deseo de resucitar a Bora el padre de Upa.

San Shinron
La bola de tres estrellas es la San Sinchu y de ella salio el dragón llamado San Shinron (su poder es el hielo), esta bola fue corrompida por el deseo de reconstruir el mundo tras la muerte deBuu.



Suu Shinron
La bola de cuatro estrellas es la Suu Sinchu y de ella salio el dragón llamado Suu Shinron (su poder es el fuego), esta bola fue corrompida por el deseo de dar juventud eterna a Piccolo Damaioh. 
Uu Shinron
La bola de cinco estrellas es la Uu Sinchu y de ella salio el dragón llamado Uu Shinron (su poder es la electricidad), esta bola fue corrompida por el deseo deresucitar a Goku tras su muerte en la lucha contra Raditch.

Ryu Shinron
La bola de seis estrellas es la Ryu Sinchu y de ella salio el dragón llamado Ryu Shinron (su poder es el viento), esta bola fue corrompida por el deseo de Oolong de tener unas bragas.

Chii Shinron
La bola de siete estrellas es la Chii Sinchu y de ella salio el dragón llamado Chii Shinron (su poder son los terremotos), estabola fue corrompida por el deseo de resucitar a los que mató Vegeta mientras estaba poseído por Babidi. 

La supernova
Es la forma mas potente de la death ball de freezer y cooler. El usuario se inicia mediante la elevación de su mano o el dedo y recopila su energía en forma de una esfera gigante de color amarilla y naranja, muy parecida a un sol. Una vez que este listo , el usuarioinicia el ataque contra el adversario. Como la bola mortal, en su mayoría se utiliza para destruir planetas, o como un ultimo esfuerzo de zanja para matar a un enemigo

Datos:
En la ultima pelea en la que Goku pelea contra Piccoro, se dice que fue la más sangrienta de todas las sagas, y en sí la más censurada. 
Akira Toriyama pensó como nombre original Dragon Ball 2... pero por un errordel editor, que confundio el 2 por la Z. 
Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío: 
De hecho, Freezer significa "congelador". El Hermano de Freezer se llama Coola, pronunciación de Cooler (Congelador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío 


Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS