fsdafsdafsadfasd

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1. Desde la Grecia clásica se han buscado criterios para clasificar las diferentes obras literarias. El autor debe conocer las características del texto que se dispone a escribir. Por su parte, eleditor adaptará el paratexto según el tipo de texto que le fue entregado. El crítico literario debe conocer las características del texto que lee para poder establecer relaciones entre los textos depropiedades similares.
En la antigüedad se dividió a las obras literarias en tres géneros: narrativo, lírico y dramático.
Género narrativo: se caracteriza por tener un narrador que cuenta hechos desdeun determinado punto de vista, está escrito en prosa.
Género Lírico: contiene ritmo, musicalidad y está escrita en verso. El poeta utiliza recursos de estilo y su lenguaje es connotativo.
GéneroDramático: Comprende las obras pensadas para ser representadas, la historia se compone de diálogos de los personajes a los que los actores darán vida. Incluye un segmento narrativo donde se describe lapuesta en escena.
Se diferencia del discurso narrativo por no tener un narrador, no hay intermediarios entre los espectadores y actores.
Se diferencia del género lírico por presentar una estructurade escritura diferente al verso,
2. Período preliterario: el origen griego del drama deriva de la danza. Para los pueblos primitivos era una actividad comunal. Se atenían a ella con el propósito decelebrar nacimientos y bodas, promover la caza y la agricultura, exorcizar los demonios de las enfermedades y a calmar los espíritus de los muertos. También tenían una danza para la guerra cuyoobjetivo era la preservación frente a los enemigos. El suceso más importante del año era el fin de la cosecha, se celebraba una vez llenos los graneros. En Roma, de forma similar, se festejaba con elnombre de “burla fescenina1”, en la que los ciudadanos portaban diferentes máscaras, como posteriormente en la comedia romana. En los versos fescesinos (diálogo de tono burlón de carácter realista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS