Fsdfd

Páginas: 24 (5967 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La obesidad se define como el exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal. Hasta hace poco se le daba poca importancia clinica, pero a adquirido una gran trascendencia en nuestros dias debido a su elevada prevalencia tanto en los paises desarrollados como los que estan en vias de serlo.
El ser obeso significa una disminucion en la expectativa de vida de por lo menos 7 años, lo queaumenta a 14 si eres fumador.

Sin contar que es un factor de riesgo si le añades problemas cardiovasculares ya que se asocia multiples enfermedades metabolicas como la presion alta, el colesterol alto, la diabetes tipo II.
Se dice que con un indice de masa corporal ( IMC) mayor de 30 la mortalidad es de 50% mayor y con un imc de 40 aumenta a un 60%
Uno de los factores fundamentales es :
*La alimentacion hipercalorica.
* Disminucion de actividad fisica
* Estilo de vida sedentario
* Eliminacion del tabaquismo
Se a encontrado que en general son varios factores que influyen , encontrandose un ambiente inadecuado en un sujeto que esta predispuesto a padecer la enfermedad. Por eso se afirma que es una enfermedad multifactorial. Es por ello que debemos de tener cuidado connuestros habitos alimenticios y fisicos.
http://www.biox.com.mx/articulos/definiendo-obesidad.htm

Introducción
La obesidad es la enfermedad nutricional más prevalente en los países industrializados y está experimentando un incremento significativo en los países en vías de desarrollo.  Numerosos estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que la esperanza de vida en los obesos se hallareducida y que su morbilidad es elevada. Por ello, y por ser un factor de riesgo para la aparición de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades, la obesidad representa un grave problema de salud pública.
Definición
Obesidad significa exceso de tejido adiposo, y se traduce por un aumento del peso corporal. No es fácil precisar qué debe entenderse por exceso de grasa, ya que la masa deltejido adiposo varía según la edad, sexo y grado de actividad física. Al envejecer disminuye la masa corporal magra (músculo y huesos) y aumenta el tejido adiposo, sin que necesariamente se gane peso. En sujetos normales a la edad de 20 años la grasa representa el 15%-18% del peso del hombre y el 20%-25% del de la mujer, mientras que a los 70 años las cifras son del 25% y 36%, respectivamente.Teniendo en cuenta estas consideraciones la obesidad puede definirse como todo exceso de tejido adiposo que va acompañado de elevación ponderal y representa un riesgo para la salud.
Diagnóstico y clasificación
Los métodos de investigación para cuantificar la grasa corporal son demasiado complejos para ser utilizados en clínica, en la que se utiliza preferentemente el índice de masa corporal (IMC) oíndice de Quetelet:
IMC = peso en kg/talla en m2
En adultos, el IMC guarda una buena correlación con el contenido de grasa corporal calculado por los métodos experimentales y no requiere el empleo de tablas. Valores de IMC superiores a 27,0 e inferiores a 30,0 kg/m2 se consideran sobrepeso u obesidad leve. Entre 30,0 y 39,9 es obesidad moderada-grave y por encima de 40 se trata de obesidad muygrave o mórbida.
La medida del espesor del pliegue cutáneo  es un procedimiento frecuentemente utilizado, en combinación con el IMC para estimar la grasa corporal, habitualmente en el pliegue tricipital. La medición se realiza con un lipómetro y el espesor del pliegue cutáneo tricipital del brazo no dominante no debe ser superior a 23 mm.

Medida del pliegue del tríceps.
La distribución regionalde la grasa es un parámetro de gran importancia clínica ya que el riesgo de complicaciones cardiovasculares es mayor en la obesidad de distribución central o visceral. Hasta hace unos años se recomendaba calcular el llamado índice cintura/cadera, midiendo con una cinta métrica a esos dos niveles. Valores superiores a 0,85 en la mujer o a 1,0 en los hombres se consideraban diagnósticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfd
  • Fsdfd
  • fsdfd
  • fsdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS