FSDFSAF

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
DIFERENCIA DE IDIOMA ESPAÑOL CON ESPAÑA:
En España hay dos sonidos /s/ y /θ/ (el primero correspondiente a la grafía "s" y el segundo a las grafías "c" y "z") que en Latinoamérica corresponden auno solo, identificado con /s/. Este fenómeno es el llamado seseo, que también se registra en parte de Andalucía (junto con el ceceo) y en Canarias.
El uso del voseo característicode Argentina, Paraguay , Uruguay y América Central. El mismo es inexistente en España.
Uso diferente de diminutivos. Los terminados en -illo, -ete e -ín son propios de España. Los terminados en "-ico", se usan en lasregiones de Andalucía oriental, Murcia, Valencia, Navarra y Aragón en España. En Canarias y en los países bañados por el Caribe (Venezuela, Colombia, Cuba y Costa Rica) este diminutivo se usa sólo en laspalabras terminadas en -te, -ta y -to.
El sistema pronominal para la segunda persona del plural: En España se diferencia entre "vosotros" (confianza) y "ustedes" (respeto) y sus respectivas formasverbales y pronominales. En Latinoamérica sólo se usa "ustedes", sin diferenciar entre la confianza y el respeto en el plural. (véase Fórmulas de tratamiento). En el andaluz occidental y especialmenteen Canarias, también se ha perdido el "vosotros" y solo se usa "ustedes", aunque en el andaluz occidental se acompaña habitualmente de la conjugación verbal correspondiente a "vosotros". Ejemplo:Ustedes vais.
Tanto en Latinoamérica como en España a veces se pluraliza el pronombre "lo" (objeto directo) cuando va acompañado de "se" (objeto indirecto plural) (Se los dije (una cosa a ellos)). Esteuso parece ser más corriente o quizá más aceptado socialmente en América.
En Latinoamérica existe la forma subestándar habemos, pero no es desconocida en España.
En Latinoamérica se prefiere laperífrasis de futuro ir a + infinitivo, y en España se usa comparativamente más la conjugación del futuro.
Distinto valor tempo-aspectual del pretérito simple y del compuesto. En Latinoamérica se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfsafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS