fsdfsdfdsf

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Según la mitología, Midas, fue obsequiado por el buen dios Baco con el poder de transformar en oro todo cuanto tocase. Pero una cosa es la realidad y otra la mitología. Veamos como sucedió realmente. Una historia muy interesante que pasaré a relatar a continuación.

Cuentan las crónicas que, todavía infante, el joven Midas, jugando con su tierno hermanito a indios y vaqueros, le descerrajó untiro en la cabeza. Ante el cuerpo todavía con un hilo de vida, juró a su padre que el desafortunado hecho fue un fatal accidente, en absoluto fruto de la envidia. Puesto que no había testigos que contradijeran esta versión, ésta fue aceptada como buena y, al igual que Billy el Niño, salió inocente del fratricidio.

Pasaría el tiempo y la vida placentera propia de un príncipe y su matrimonio conuna descendiente de Afrodita (aunque la belleza se había quedado por el camino). Su primer vástago fue una hermosa princesita de rubios cabellos. Pero pronto fue evidente su condición pasmada, debido a las uniones entre los mismos miembros de la familia a lo largo de siglos, y hubo que recurrir a la

Ley Sálica para salir del futuro del paso, lo que destronaría a las sucesivas hijas nacidas delmatrimonio, incluso antes de nacer. Por fin a la tercera fue la vencida.












Pero no adelantemos acontecimientos y veamos como a Midas llegó a ser rey, le fue concedido el don y lo que ocurrió después.

Mandaba por entonces en el país un viejo general, muy temido por las gentes de bien que, subyugadas, habían convivido con su extrema crueldad y conocían su enfermizaambición, su entorchada megalomanía. Las huestes militares bajo su mando habían diezmado la población del país tras sublevarse contra el gobierno legítimo, y en los triunfalistas años posteriores acabaron con cualquier atisbo de inteligencia crítica, gracias, entre otras, a la colaboración necesaria de la piadosa religión y sus santos oficios.


El general tenía una desusada afición: en los descansosentre fusilamiento y garrote vil, hacía nudos. Sí, nudos. El tirano sabía hacer nudos de todo tipo: tejedor, carraca, ballestrinque, guirnalda, calabrote, briol, japonés, barrilete… del ahorcado, de yugo… Y todos los hacía magistralmente: lo que él enlazaba quedaba atado y bien atado para siempre jamás.

Por razones de Estado, el general ofreció al padre de Midas, que era, además, el jefe de laReal Casa de los Bribones, educarlo bajo su tutela, a su uniformada imagen e irracional semejanza, para que, a su muerte, le sucediera al frente del país, perpetuando así su ideología ultra conservadora, patológicamente nacional. Midas competía con el general en ambición y falta de escrúpulos. Así, por supuesto, se acogió a su protección abandonando definitivamente el hogar familiar para instalarseen el palacio dictatorial. Su nuevo mentor no tardó en dejar claras a Midas las condiciones de su pacto. Cuando reinase, debería mantener en el país los principios que él había establecido: “una, grande y libre”, lo que, traducido el eufemismo, significaba “palo, palo y palo”. El ya príncipe no dudó en aceptar el trato jurando por el Libro Sagrado que así sería.

Tras años de convivencia yconnivencia en los que no faltaron espeluznantes actos de barbarie cometidos al alimón, al fin el dictador fue llamado a celestial capítulo y Midas pudo ser coronado, erigiéndose en Rey y Comandante en Jefe de todos sus ejércitos, los mismos que auparon en la jefatura del estado a su predecesor. Pero el nuevo monarca, mucho más joven y mejor asesorado estando como estaba enterado del crecientedescontento del oprimido populacho, optó por cambiar algo para que todo permaneciese igual. Bueno, todo no: su patrimonio habría de crecer sin mesura en pocos años. Faltaría más.

Nadie en el país ignoraba el pedigrí de los Bribones -por algo habían enviado al exilio a más de uno-, siendo proverbial el desenfreno del reinante pese a que los pregoneros oficiales, conjurados, falseaban la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS