Fsdfsdfsdf

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Estos elementos nos determinan la ubicación y la interrelación en un diseño. Unos son percibidos como la dirección y la posición y otros pueden ser sentidos como la gravedad y el espacio, en estearticulo defino de manera puntual y concreta estos conceptos básicos.
DIRECCION: depende de como esta relacionada la forma con el observador, con el marco que la contiene o con otras formas mascercanas.
POSICION: es juzgada por su relacion con respecto al marco que la contiene o con otras formas.
ESPACIO: toda forma ocupa un espacio, este espacio puede ser ocupado o vacio, puede ser liso oilusorio para sugerir profundidad.
GRAVEDAD: la sensación de gravedad no es visual sino psicologica, tenemos tendencia a dar atributos de liviandad, pesadez, estabilidad o inestabilidad.
POSITIVO-NEGATIVO: las formas positivas las persibimos como ocupando un espacio, mientras que las negativas se persiben como un espacio en blanco rodeado de un espacio ocupado.
RITMO. Es una sucesión o repetición deelementos (líneas, contornos, formas o colores), los cuales pueden ser constantes o alternos, o afectados por el color, la textura, la forma y la posición, logrando una composición grata, armoniosa yacompasada en la sucesión de elementos. Su presencia hace valorizar la composición ya que le da dinamismo. Dentro de los tipos de ritmo podemos encontrar: - ritmo monótono: caracterizado por sudisposición de elementos iguales a intervalos constantes, llegándose a considerar tan natural o común que el observador no llega a percibirlo. - Ritmo dinámico: presenta elementos iguales a intervalosdiferentes, o elementos desiguales a intervalos iguales o desiguales, que pueden crecer o decrecer en dimensiones.

REPETICIÓN. Reproducción exacta de los elementos, agrupándose los elementos de acuerdoa la proximidad de unos a otros y a sus características visuales que comparten. La forma repetitiva más usual y sencilla es la lineal, en la que los elementos no tienen que ser totalmente iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS