Fsdgf

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
2.2. Análisis de la economía
El Perú es un país con un Índice de Desarrollo Humano medio alto, con una puntuación de 0,723 en 2010 que lo ubica en el puesto 63, es decir, un 30%de su población aún vive por debajo del umbral de pobreza lo que supone un alto índice de desigualdad.
La economía peruana se ha basado en la extracción de materias primas parasu posterior tratamiento a lo largo de su historia, donde la industria no se ha destacado, lo cual se trató de reformar en los años 50, 60 y 70 pero no se obtuvieron resultadosefectivos en gran medida debido a la crisis de los 80 y a la política neoliberal de los 90, que fue ejecutada en el gobierno de Alberto Fujimori para hacer frente a la crisis quehabía minado la industria y desencadenado una hiperinflación.
Estas medidas tomadas desde hace 15 años comienzan a dar resultados en estos últimos, debido también a un adecuadoordenamiento de las cuentas nacionales como el PBI, crecimiento de la exportación, crecimiento de la inversión privada y pública, aumento de las reservas internacionales netas y unpresupuesto nacional que creció en 50% en los últimos cinco años.
Éste crecimiento ha estado determinado básicamente por cuatro sectores: la minería, la construcción, losservicios y la manufactura. Es un crecimiento diversificado, no sólo en sus sectores, sino también en las exportaciones, pese al predominio de la minería, los otros sectores han idoavanzando en importancia exportadora. Esta es una diferencia con el anterior boom exportador de los años 1950.
A pesar del gran mejoramiento de ésta economía, actualmente estaspolíticas han conllevado a una descapitalización nacional, donde las empresas extranjeras se ven favorecidas y no existen una suficiente presencia de grandes empresas locales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fsdgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS