fsdsdsfsf

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La serie de Fundación / Los Robots
¿Qué es esto de Hacia la Fundación que oigo últimamente?
Hacia la Fundación es el último libro de las Fundaciones escrito. Estuvo casi terminado a la fecha de la muerte de Asimov y se publicó un año después. Actualmente está disponible tanto en versión tapa dura como en flexible.
¿Asimov realmente escribió Hacia la Fundación? ¿No murió antes de terminarlo,de modo que alguien más lo escribió basándose en sus notas?
Sí, Asimov realmente escribió completamente Hacia la Fundación.
Originalmente se planeó que Hacia la Fundación fuese una serie de novelas, sirviendo de puente para la brecha cronológica entre Preludio a la Fundación y Fundación. Las tres primeras se completaron mucho antes de que Asimov muriese y se publicaron en Isaac Asimov's ScienceFiction Magazine.
Asimov había completado material en borrador para el resto del libro antes de su muerte. Este material requirió algo de edición por parte de Doubleday y de la viuda de Asiomov, Janet, antes de que el libro fuese publicado, pero incluso Asimov raramente publicaba sin ninguna clase de edición, y no se hicieron ampliaciones significativas de las secciones incompletas. Elresultado final se considera correctamente como “de Isaac Asimov”
¿Qué hay sobre las contradicciones entre Hacia la Fundación y otros libros de la Fundación?
Toda la serie de Fundación está repleta de contradicciones. Hay dos razones principales para esto.
Para empezar, Asimov simplemente no disfrutaba esforzándose por cuidar los detalles en su obra de ficción. Hay muchas cosas sobre las que Asimovdisfrutaba escribir –por eso escribió tanto- pero depurar de contradicciones su obra de ficción no era una de ellas. Ya en 1945 le estaba resultando más trabajoso de lo que valía la pena el mantener la consistencia en la serie de Fundación y trató (tres veces) de terminar la serie para no tener que ocuparse de ella.
En segundo lugar, el plan general para la serie cambió. Por ejemplo,originalmente las series de las historias de Robots y las de la Fundación se concibieron como existentes en universos ficticios separados. No fue sino hasta los 80’s cuando él empezó a enlazarlas de manera explícita. Otros ejemplos implicarían problemas graves para algunos de los libros recientes.
(Además, las historias fueron escritas durante un lapso de cincuenta años, empezando cuando Asimov estaba en elpoco espectacular comienzo de su carrera y la Edad de Oro tenía un año de edad, hasta la época en que Asimov era uno de los Tres Grandes de la ciencia ficción y John Campbell, para quien se habían escrito las primeras historias, había fallecido veinte años antes. No debiera sorprendernos que el Gran Maestro de setenta años encontrara algunas de las ideas del aprendiz de veinte poco satisfactoriasy sin valor para ser preservadas)
¿Es cierto que se ha publicado una nueva serie de la Fundación escrita por tres autores distintos? ¿Cómo pudieron autorizar al editor a hacer tal cosa?
Sí. La Segunda Trilogía de la Fundación fue publicada por HarperPrism. La primera novela, El Temor de la Fundación, de Gregory Benford, se publicó en marzo de 1997; la segunda novela, Fundación y Caos, de GregBear, se publicó en marzo de 1998; y la tercera novela de la trilogía, El Triunfo de la Fundación, de David Brin, fue publicada en abril de 1999. De acuerdo al epílogo en El Temor de la Fundación,, aunque las tres novelas se desarollaron como libros independientes, “al final conducirán hacia un misterio central”.
Las novelas se escribieron a sugerencia de Janet Asimov y el representante de losbienes de Asimov. Se acercaron a Gregory Benford y le pidieron que escribiese un libro de la Fundación. Luego de pensarlo un poco, el aceptó, y sugirió que Bear y Brin escribiesen libros adicionales para dar forma a una nueva trilogía.
¿Cuál es el orden cronológico de los libros de la Fundación?
En la Nota del Autor al principio de Preludio a la Fundación, Asimov dice:
"De cualquier modo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS