fsdx

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Concepto
La inspiración de la estructura, una flor; el concepto estructural está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, ycuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto.
Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como entradas a losdistintos cuerpos, sean éstos, el hotel, oficinas y residencias y hasta un observatorio en el piso 124.


Estructura
El Burj Khalifa se compone de una base con 3 alas, las cuales asciendencada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La posición de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea eledificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai.
El Burj Khalifa cuenta con 6 niveles mecánicos en donde se situa la maquinaria que regirá lossistemas del edificio. Estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que los otras plantas y presentan un color de vidrio más oscuro.
A partir del últimonivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, la distancia de las alas cambia y se hacen más pequeñas para que al final puedan tener un área pequeña y termine el edificioen una punta que es la antena, en este caso.

El sistema de la torre utiliza núcleos de hormgión armado de alta resistencia en cada columna, con lo cual se alinean los núcleos centrales detodas las columnas para lograr una estructura sin momentos y con mayor resistencia a la torsión que la fueza del viento pueda llegar a ocasionar.
A partir del piso 156 la estructura esexclusivamente de acero.
La fundación o base de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1.5 metros de diametro en su base y más de 50 metros de altura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS