FSED

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
RECOMENDACIONES AL PLAN COOPERA:
1.       Justificación:
La inseguridad provocada por los niveles actuales de crimen organizado y la delincuencia común, se requiere dela cooperación entre actores tales como el Estado y la Seguridad Privada en Guatemala.
Debido a la necesidad de construir escenarios para que las personas se sientan segurasen su entorno, lo que les permitiría alcanzar sus anhelos tanto en el ámbito individual como colectivo.
Ante la carencia de un protocolo unificado de carácter institucionaly privado que norme la cooperación de la Seguridad Privada en Guatemala al Ministerio de Gobernación, es necesaria la unificación de procedimientos que permitan actuar enconjunto de manera coordinada y eficiente.
El Ministerio de Gobernación y la Seguridad Privada de Guatemala por intermedio de la Dirección General de Servicios de SeguridadPrivada (DIGESSP), de la Gremial de Compañías de Seguridad (GCS) adscrita a la Cámara de Comercio y de la Gremial de Empresas de Seguridad Privada (GESP) adscrita a la Cámarade Seguridad de Guatemala (CSG), coordinaran la colaboración, cooperación.
Y en concordancia con  la Política Nacional de Seguridad la que en sus postulados enuncia lanecesidad que el Gobierno y los ciudadanos estén integrados
2.       Objetivos Específicas:
Establecer los procedimientos de colaboración y coordinación, en cooperación a laDirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) por parte de la Seguridad Privada en Guatemala.
Dotar a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada(DIGESSP) y a la Seguridad Privada en Guatemala de las herramientas necesarias.
Definir las responsabilidades generales y particulares a fin de efectivizar el apoyo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS