fset fg

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
2. LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
a. Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a las bajas antes de que personal de sanidad pueda administrarles tratamiento médico. El Servicio de Sanidad del Ejército dispone del mejor equipo que existe y de personal adiestrado en los métodos más modernos para salvar vidas y aliviar el dolor. Sin embargo, es imposible que el personal desanidad este en todo lugar a la misma vez, y por esto puede presentarse una situación en la cual USTED tendrá que depender de su propio conocimiento para salvar SU PROPIAVIDA O LA DE OTRA PERSONA. Esto le será posible si sabe lo que debe hacer y si actúa rápidamente y con calma. Si Ud. está herido, no se altere y no se conforme con solicitar ayuda. Aplíquese los primeros auxilios necesarios yluego busque asistencia médica lo más pronto posible. TENGA CALMA.HÁGALO TODO CUIDADOSAMENTE Y MANTÉNGASE SERENO.
b. Su misión principal es combatir, y parte de esta misión es mantenerse Ud. y mantener a sus compañeros en condición para seguir combatiendo. El hecho de que la mayoría de las bajas vuelven de nuevo al combate no se debe al factor suerte. Se debe principalmente a la administracióncorrecta de los primeros auxilios necesarios, seguida por tratamiento médico excelente. Ud. puede protegerse a sí mismo y a los demás con un conocimiento cabal de los primeros auxilios.
3. LAS FUNCIONES FÍSICAS Y VITALES
a. La circulación de la sangre. La sangre circula por todos los tejidos del cuerpo, suministrándoles oxígeno y alimentación, y llevándose el anhídrido carbónico y otros residuos(desperdicios). La sangre es impulsada por el corazón y llega a todos los tejidos por medio de los vasos sanguíneos.
(1) El corazón. El corazón es esencialmente un órgano muscular hueco dividido en un lado izquierdo y uno derecho. Se encuentra entre los pulmones en la parte delantera del tórax, con aproximadamente dos tercios de su masa a la izquierda de la línea media. El corazón funciona como bombaque impulsa la sangre por los vasos a todas las partes del cuerpo. Al contraerse, el corazón expulsa la sangre de sus cámaras (ventrículos) y al relajarse, se llena de nuevo de sangre. Este ciclo de contracción y relajación que se repite continuamente con un ritmo uniforme, se llama latido del corazón.
(2) Los vasos sanguíneos. Estos comprenden las arterias, las venas y los vasos capilares.
(a)Las arterias. Estos vasos son gruesos y musculares y llevan la sangre oxigenada del lado izquierdo del corazón a todas las partes del cuerpo. Dicha sangre es de color rojo brillante debido a su alto contenido de oxígeno, y fluye por las arterias en olas fuertes con cada latido del corazón. Las arterias se dilatan cada vez que el corazón impulsa la sangre a través de ellas, y se contraen al seguirla sangre su curso por el sistema circulatorio. Dicho ciclo de expansión y contracción arterial se conoce como pulso. El pulso normal oscila entre 60 y 80 pulsaciones arteriales por minuto.
(b) Las venas. Estos vasos llevan al corazón la sangre desoxigenada proveniente de todas las partes del cuerpo. Dicha sangre es de color rojo oscuro debido a la falta de oxígeno y fluye en forma continua, demodo que no hay pulsación alguna en las venas.
(c) Los vasos capilares. Estos son vasos sanguíneos muy pequeños que unen las arterias y las venas. Son muy finos y permeables para permitir el paso de oxígeno, alimentación, anhídrido carbónico etcétera, entre la sangre y los tejidos. La sangre capilar puede ser de color rojo brillante o rojo oscuro y fluye muy lentamente y sin fuerza.

b. Larespiración (inspiración y expiración).
Por medio de la respiración, el cuerpo absorbe el oxígeno y expulsa el anhídrido carbónico. Los pulmones se llenan de oxígeno al inspirar, y luego los vasos sanguíneos lo absorben y lo llevan a todos los tejidos del cuerpo. En cambio, los vasos sanguíneos absorben el anhídrido carbónico de los tejidos y lo llevan a los pulmones donde se deposita y entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfggf fg fg fgfgfg erwdsf
  • fg dsxcvfgrdxc
  • FG Xpress
  • FG T5
  • gobierno fg
  • Ffsvs Fg
  • FG HHCF
  • Branbook FG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS