fsfafasf

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1. Átomo: La partícula más pequeña posible de un elemento químico que conserva su identidad o sus propiedades.
2. Protones, neutrones y electrones. Existen gran cantidad de subpartículas atómicas, que surgen durante la desintegración (fisión) o unión atómica (fusión) como los neutrinos, mesones etc.
3. Los números cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de loselectrones en los átomos.
4. I) El número cuántico principal n
II) El número cuántico azimutal o azimutal
III) El número cuántico magnético
IV) El número cuántico de espín
5. La configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química.
6. Al llenar orbitales de igual energía (los tres orbitales p,los cinco d, o los siete f) los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus espines paralelos, es decir, que no se cruzan. La partícula subatomica es más estable (tiene menos energía) cuando tiene electrones desapareados (espines paralelos) que cuando esos electrones están apareados (espines opuestos o antiparalelos).
7. La valencia, también conocida como número de valencia, esuna medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.
8. Radio Atómico, energía de ionización, Electronegatividad, Carácter Metálico. Pag 73
9. La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8electrones de tal forma que adquiere una configuración muy estable.
10. Región del espacio en torno al núcleo atómico en la que la probabilidad de encontrar al electrón es elevada.
11. el enlace iónico es la unión que resulta de la presencia de fuerzas de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. Se da cuando uno de los átomos capta electrones del otro.
* Son sólidos de estructuracristalina en el sistema cúbico.
* Este enlace se produce una transferencia de electrones de un metal a un no metal formando iones
* Altos puntos de fusión y ebullición.
* Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII.
* Son solubles en solventes polares y aun así su solubilidad es muy baja.
* Una vez fundidos o ensolución acuosa, sí conducen la electricidad.
* En estado sólido no conducen la electricidad. Si utilizamos un bloque de sal como parte de un circuito en lugar del cable, el circuito no funcionará. Así tampoco funcionará una bombilla si utilizamos como parte de un circuito un cubo de agua, pero si disolvemos sal en abundancia en dicho cubo, la bombilla, del extraño circuito, se encenderá. Esto se debe aque los iones disueltos de la sal son capaces de acudir al polo opuesto (a su signo) de la pila del circuito y por ello este funciona.
12. DEFINICIÓN ENLACE COVALENTE: Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar y se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones.

CARACTERISTICAS:Sustancias covalentes moleculares: los enlaces covalentes forman moléculas. Tienen las siguientes propiedades:

* Temperaturas de fusión y ebullición bajas.
* En condiciones ordinales (25 °C aprox.) pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos
* Son blandos en estado sólido.
* Aislantes de corriente eléctrica y calor.
* Solubilidad. Las moléculas polares son solubles en disolventes polares y lasapolares son solubles en disolventes apolares (semejante disuelve a semejante).
13. Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS