fsfsf

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INTRODUCCION: El ántrax es una enfermedad infecciosa de curso aguda altamente contagiosa, inicialmente se una linfangitis y linfadenitis, que se convierte en una septicemia, por el Bacillusanthracis, bacilo gram positivo con capsula, que se caracteriza por la formación de esporas altamente resistentes a condiciones extremas, permaneciendo viables e infectantes en el suelo, contaminando elmedio ambiente y ayudando a que la enfermedad se propague. Su característica particular es la de presentar cápsula y producir toxinas responsables de la muerte del huésped.
Cuando entra en contacto conel oxígeno, forma una espora que es una forma resistente a las condiciones climáticas severas y que le permite sobrevivir en el medio ambiente, incluso sobrevive a la pasteurización. El ántraxocasiona la muerte a bovinos, ovinos y cabras y puede afectar gravemente al hombre por lo que es una zoonosis, que tiene una especial importancia en los labores de faenado de piel y lanas de animalescontaminados; por lo que se considera una enfermedad ocupacional.
En el ganado bovino se presentan dos formas de la enfermedad, una sobreaguda o fulminante y otra aguda. El curso sobre agudo de laenfermedad de tan sólo una a dos horas, se caracteriza porque no es común que se observen animales con síntomas y cuando se logran observar; en pocas horas mueren; es común que se reporte el hallazgo deanimales muertos a los que nunca se les observó enfermos, haciendo parte de una de las causas de muerte súbita en bovinos. Después de la muerte, son frecuentes las secreciones sanguinolentas por losorificios nasales, la boca, el ano y la vulva. Se presume que puede existir la relación entre la presentación de brotes y la existencia de suelos alcalinos o calcáreos, los cuales brindan mejores medios parala incubación del microorganismo, una vez que las condiciones medio ambientales son favorables.
La forma aguda que se presenta a las 48 horas de la infección, se caracteriza por depresión grave,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsfsf
  • Fsfsf
  • fsfsf
  • fsfsf
  • Fsfsf
  • fsfsf
  • fsfsf
  • Fsfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS