Fsfsfrgsfsgr

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.I.P “Luisa Cáceres”
El Tigre – Estado Anzoátegui.

Importancia Ambiental Social y Tecnológica de los Hidrocarburos
Importancia Ambiental Social y Tecnológica de los Hidrocarburos

Docente: Daira Centeno.Integrantes:
Peraza Franklin # 15
Escobar Jesús # 20
Darwin Carvajal # 26
5to “B”

Mayo del 2012
Índice:
Introducción……………………………………………………………………. Pág. 3
Los hidrocarburos al servicio del hombre: Gas natural, Alquenos,
Eteno(Etileno), Acetileno (Etino), Hidrocarburos que forman el petróleo………………………………………………………………. …Pág. 4, 5, 6, 7
Los hidrocarburos como contaminantes primarios……………Pág. 7, 8
Efectos de los hidrocarburos sobre los hombres y animales. Pág. 8, 9
Aspectos negativos derivados para la utilización de productos
Plásticos……………………………………………………………………Pág. 9, 10
Contaminantes del agua del mar por el petróleo, efectosde la contaminación oceánica por el petróleo………………………….Pág. 10
Limpieza de los vertidos de petróleo en el mar………………..Pág. 11
Conclusión……………………………………………………………….Pág. 12
Bibliografía…………………………………………………………….Pág. 13



Introducción:
En el siguiente informe les hablaremos acerca de la importancia ambiental social y tecnológica de los hidrocarburos, aquí les hablaremos de los hidrocarburos alservicio del hombre que se dividen de esta manera: El gas Natural, Hidrocarburos que forman el petróleo, alquenos, eteno que también se le llama etileno, acetileno que se le llama también etino. Mas adelante se le hablara de los hidrocarburos como contaminantes primarios, también de los efectos de los hidrocarburos sobre el Hombre y los animales que pueden causar derivados problemas yenfermedades en este sentido, aspectos negativos de la utilización de productos plásticos, de los contaminantes del mar por el petróleo y sus efectos, y al final de este informe se hablara de la limpieza de los vertidos de petróleo en el mar.

Los Hidrocarburos al servicio del Hombre.
EL GAS NATURAL.
Es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gasesligeros los cuales son: Metano, propano y butano. Que se encuentran en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales – gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de desechosorgánicos de animales, entre otros). El gas obtenido así se llama biogás.
El gas natural es el mejor combustible que puede usar la industria en sus procesos productivos, el gas natural puede sustituir a los siguientes combustibles: Diesel, gas licuado de petróleo, kerosene, carbón, y la leña. El gas natural por sus características, remplaza ventajosamente a otros combustibles en la industria. Enla fabricación de acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. Es también utilizado como materia prima en la industria petroquímica.
Además en la industria del vidrio, las propiedades físico-químicas del gas natural han hecho posible la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda la luminosidad y la radiación necesaria para conseguir una optima transmisiónde la energía calórica en la masa de cristal. Asimismo es importante mencionar que con el gas natural el producto final (vidrio) sale mas limpio.
En la industria de los alimentos, el gas natural se utiliza en los procesos de cocimiento y secado. El gas natural es el combustible que permite cumplir las exigencias de calidad ISO, que son requerimientos para ciertos productos de exportación. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS