Fsjsdjt

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ambiente en Engativá
-------------------------------------------------
Viernes 26 de Septiembre de 2008 16:27
El compromiso de la Alcaldía Local de Engativá frente al medio ambiente, giraentorno a la armonización del proceso de desarrollo con la recuperación, conservación, consolidación y administración de la Estructura Ecológica y los demás factores ambientales de la localidad, medianteacciones de manejo, prevención y control que aseguren el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
 
 
 
 
Humedales de la Localidad de Engativá
Son ecosistemas de gran importancoabiológica, social, cultural y dentro de la Estructura Ecológica Principal hacen parte del Sistema de Areas Protegidas, entendida como "el conjunto de espacios con valores singulares para el PatrimonioNatural".
 
Humedal Juan Amarillo

Es habitat natural de una variedad de plantas acuáticas, mamíferos , anfibios, reptiles, peces, invertebrados, y 42 especies de aves tanto nativas como migratorias.Está ubicado en las localidades de Engativá y Suba. Por el norte limita con los barrios Rubi, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, entre otros. Al oriente por la transversal 91. Al occidente por el RíoBogotá. Al sur por la Ciudadela Colsubsidio.
 
Humedad Santa María del Lago

Este sistema ambiental fue el primero en ser recuperado por el Distrito. Allí sobresalen los Alisos y Saucos; haygrupos de juncos, lenteja, buchón, sombrillita de agua. En fauna hay Tinguas de Pico Rojo, Paticos, Zambullidores, Monjitas, Cucaracheros de Pantano. Además, tiene tres nacederos de aguas subterráneas.Está ubicado en Santa Mría del Lago, entre las carreras 73 A y 76 de la localidad de Engativá.
 
Humedal de Jaboque

Este humedal alberga gran cantidad de aves como la Tingua, Chorlitos, PatosTurrios y Canadienses. Atrapamoscas, Garzas Blancas y Grises, Cardenales y Periquitos de Anteojos. En materia de mamíferos es fácil encontrar Curies y Comadrejas. Se encuentra ubicado en el occidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS