Fsk Modulacion Digitall

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
MODULACIÓN DIGITAL:

Podemos comenzar hablando de lo que es la transmisión digital esta se encarga del envió de información mediante la utilización de pulsos digitales que se envían a través de un medio alámbrico u óptico.
Sin embargo si el un único canal por el cual se dispone para la transmisión de señales digitales es un canal de radio, entonces se debe hacer que estas señales modulen a unaportadora de radiofrecuencia con el objeto de acoplarlas al canal de transmisión eficiente.
Mediante la modulación es posibles situar el rango de frecuencias de la señal digital situar el rango de frecuencias de la señal digital dentro del rango particular de frecuencias que el canal acepta.
Esto se refiere al proceso de modulación en el que una portadora analógica es modulada por una señaldigital de banda base.
Los sistemas de microondas(o de radio transmisión) son sistemas de gran ancho de banda que sirve para transmitir a larga distancia grandes volúmenes de información.
En esencia existen tres técnicas de modulación digital que se emplea en los sistemas de radio digital, estos son:
Modulación por desplazamiento de frecuencias (FSK).
Modulación por desplazamiento defase(PSK).
Modulación de amplitud en cuadratura(QAM)

MODULACIÓN POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIAS
Esta modulación puede definirse como modulaciones no lineales.
Una de las posibilidades para transmitir información consiste en hacerlo variando la frecuencia de la portador, en lugar de la amplitud o de la fase.
La idea básica es seleccionar la frecuencia de portadora que se transmite durante unintervalo de símbolo de entre un conjunto discreto de frecuencias disponibles
Por lo anterior se habla de la modulación por desplazamiento de frecuencia (Frequency Shift Keying, FSK)
Las principales ventajas de la FSK son la facilidad y bajo coste para implementar tanto transmisores como receptores.
El precio de la ventaja es una pérdida de eficiencia de ancho de banda y en potencia.
El espectroocupado por la señal transmitida será menos cuanto menor sea la separación entre frecuencias empleadas
Puede considerarse como una forma de modulación en Angulo con envolvente constante similar a la modulación en frecuencia normal, con la diferencia de que la moduladora es un trende pulsos binarios con amplitud que varia entre dos niveles discretosde voltake, en lugar de una forma de onda convariación continua.
Asi su expresión general para la FSK binaria es:
m(t)=Accos[(ωc+(sm(t)Δω )/2)t]
Donde:
m(t) = Onda FSK binaria
Ac = Amplitud pico de la portadora no modulada
ωc = frecuencia de la portadora en radianes
sm(t) = señal modulante digital binaria
Δω = cambio en frecuencia de salida en radianes

De esta ec. puede verse que con el FSK binario, la amplitud de la portadora A cse mantiene constante con la modulación. Sin embargo, la frecuencia en radianes de la portadora de salida (ωc) cambia por una cantidad igual a ± Δω /2.
El cambio de frecuencia Δω /2 es proporcional a la amplitud y polaridad de la señal de entrada binaria.
Por ejemplo, un uno binario podría ser +1 volt y un cero binario -1 volt, produciendo cambios de frecuencia de + Δω /2y - Δω /2,respectivamente. Además, la rapidez a la que cambia la frecuencia de la portadora es igual a la rapidez de cambio de la señal de entrada binaria sm(t)). Por tanto, la frecuencia de la portadora de salida se desvía entre (ωc + Δω /2) y (ωc - Δω /2) a una velocidad igual a f m (la frecuencia de marca).

TRANSMISOR FSK
En el FSK binario la frecuencia de la portadora se desvían en función de los datosbinarios de entrada por tanto la salida de un modulador de FSK binario, es una función escalón en el dominio del tiempo. Conforme cambia la señal de entrada binaria de 0 lógico a 1 lógico, y viceversa, la salida del FSK se desplaza entre dos frecuencias: una frecuencia de marca o de 1 lógico y una frecuencia de espacio o de 0 lógico. Con el FSK binario, hay un cambio en la frecuencia de salida, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Fsk
  • Modulacion Ask Y Fsk
  • Modulación M-fsk
  • Modulacion Y Demodulacion Fsk
  • Redes HFC Modulación FSK
  • laboratorio modulación fsk
  • Modulacion ask, fsk y psk
  • modulacion fsk, ask

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS