Fsrgfgdth

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Que son las bases de datos
Un conjunto de información organizada para cumplir las necesidades de información de los usuarios de una empresa.
Almacena eventos individuales de las transacciones quese generan a partir de un proceso de negocios determinado.
Etapa 1: Formulación y Análisis de Requerimientos
El objetivo de esta etapa es identificar y documentar los datos requeridos por laorganización para satisfacer necesidades de información presentes y futuras. La entrada principal son los requerimientos que se obtienen a través de entrevistas a los usuarios. Estos requerimientos puedenser de:
* Información: corresponden a las vistas de usuarios, es decir, a los diferentes documentos, formularios, reportes, pantallas, etc. que contienen los datos que el usuario utiliza en sutrabajo.
* Procesamiento u Operacionales: corresponden a características del tipo frecuencia de emisión de reportes, tiempos de respuestas requeridos, proyecciones de crecimiento de los datos,necesidades de respaldos y recuperación, autorizaciones de acceso, etc.
 
La salida de esta etapa es la formalización de los requerimientos expresada idealmente en un diccionario de datos.
Dentro deésta etapa se tiene los siguientes pasos:
1. Identificación del ámbito de la Base de Datos. Consiste en delimitar el área a la cual irá enfocada la base de datos. Primero se debe identificar lasnecesidades del cliente y entender los objetivos globales del sistema a construir, para luego definir las metas necesarias para alcanzar los objetivos.
2. Establecimiento de los estándares derecolección de datos. Cuanto más personas participen de la etapa de formulación y análisis de los requisitos, más necesario es la formulación de estándares para la base de datos. Estos estándares puedenconsistir en formularios, encuestas, matrices de información, etc.
3. Identificación de las vistas de usuario. Para cada tipo de usuario se obtendrán distintas pantallas, reportes, formularios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS