fssdw

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Caracteristicas Estaticas
Se llaman características estáticas de un sistema de medida o de un instrumento a aquellas propiedades que se derivan del comportamiento del sistema frente a señales oexcitaciones externas que son constantes con el tiempo; Por lo tanto las  características que vamos a mencionar a continuacion podemos es cuando estos están midiendo cantidades estables, o sea, mientrasno presentan variaciones bruscas en su magnitud.
Exactitud: Es la propiedad del instrumento de dar una medida que se aproxime al verdadero valor o valor exacto. El valor exacto es el que se obtendríasi la magnitud fuera medida con un método ejemplar. Este método ejemplar es un método determinado y acordado por una comisión de expertos o el suministrado por un instrumento de calidad. La exactitudde un instrumento se determina mediante la calibración estática. Esta consiste en variar la entrada del sistema de medida lentamente seleccionando valores constantes dentro del marco de medida e iranotando los valores que toma la salida.
Precision: Es la propiedad de un instrumento de dar el mismo valor de la magnitud de medida cualquier número de veces que se haga, estén o no alejadas delvalor exacto.
Repetibilidad: Se refiere al mismo hecho pero cuando las medidas se realizan en un intervalo de tiempo corto.
Sensibilidad: La sensibilidad de un instrumento es la relación entre larespuesta del instrumento (N° de divisiones recorridas) y la magnitud de la cantidad que estamos midiendo.
Linealidad: Da el grado de coincidencia entre la curva de calibración y una línea rectadeterminada. Se habla de linealidad independiente, ajustada al cero, terminal, etc.
Resolución: Esta característica está relacionada con la precisión. La resolución de un instrumento es el menor incremento dela variable bajo medición que puede ser detectado con certidumbre por dicho instrumento.
Histéresis: Es la diferencia en la salida para una misma entrada según el sentido de variación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS