Fssssfff

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. Los cereales (de Ceres, el nombre en latín de la diosa de la agricultura) son gramineas, herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación humana o del ganado, generalmentemolidos en forma de harina.
2. Los cereales contienen almidón que es el componente principal de los alimentos humanos.
3. Se llama arroz blanco al arroz molido desprovisto de la gluma (cáscara),el salvado y el germen. Este proceso se realiza para evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. En el arroz descascarillado (arroz cargo o arroz pardo), solo se ha eliminado la cáscara4. A la llegada a los centros de almacenamiento y durante las operaciones de descarga y colocación, es importante comprobar la calidad y el estado de conservación de los productos.
Es prácticamenteimposible analizar la totalidad de los lotes. Se procede por consiguiente a tomar una muestra representativa de la masa del producto, para realizar después sobre tal muestra los análisis pertinentes.Para obtener una muestra representativa hay que extraer varias muestras primarias: una vez recogidas y mezcladas éstas en un recipiente limpio, constituyen la muestra global sobre la cual se hacenlos controles necesarios.
Si la muestra global obtenido es cuantitativamente demasiado importante, se adoptarán técnicas de división para obtener una muestra más pequeña, pero siempre representativa.Las formas de extracción de muestras son diversas, según que se trate de productos suministrados o almacenados en sacos o a granel.
5. se vuelca el contenido de todas las caladas del vehículosobre un lienzo, catre o batea, sobre el cual se procede a efectuar la homogeneización del grano obtenido. se procede a dividir el total de la muestra cuyo peso no deberá ser en ningún caso inferior alos DOS Kgs. Se usarán envases que permitan la segura identificación, de cada muestra
6. LA HUMEDAD Y TEMPERATURA
7. El contenido en proteína de un trigo se mide por la cantidad de nitrógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS