fszb

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EDICION LIMITADA DE PERICOS AUSTRALIANOS

Los pericos australianos
Es maravilloso tener pericos como mascotas, debido a que los mismos son
buenos amigos y compañeros y, en retribución, se requiere de muy poco esfuerzo para cuidarlos y mantenerlos. Las cosas más importantes que usted necesita hacer para mantener a su perico feliz son, darle un buen hogar, y mantener su jaula limpia todo eltiempo.
Teniendo en mente unos pocos detalles, usted podrá permitirle a su perico que salga de su jaula para que estire sus alas y vuele libremente de vez en cuando. Los pericos Australianos son aves muy sociables, de modo que usted podría considerar el tener dos aves para que se hagan compañía.
Suministrándole un buen hogar a su perico
La primera cosa que usted necesitará es un hogar para superico. En una buena tienda de mascotas usted puede encontrar una variedad de jaulas en diferentes tamaños y a distintos precios. Adquiera la jaula más grande que usted pueda pagar y recuerde que si tiene dos pericos necesitará más espacio que si tiene sólo uno. Aunque a su perico le pueda agradar tener un juguete o dos, no congestione la jaula con muchos juguetes y parafernalia para pericos.
Cuandolleve a su ave a su nuevo hogar, debe tener cuidado y ser sensible hacia el hecho de que a diferentes aves les tomará diferentes períodos de tiempo para ajustarse a un medio ambiente desconocido. Durante los primeros días, observe de cerca su perico, tomando especial nota de sus hábitos alimenticios, deposiciones y comportamiento general. El criador de aves o el vendedor debería suministrarle austed información más detallada acerca del régimen de cuidado y de la forma en que usted debería presentarle a su ave su nuevo hogar.
Su perico estará más feliz en un ambiente fresco, bien ventilado, lejos de corrientes de aire y de la luz directa. Lo ideal sería que la jaula estuviese en una base a 1,2 metros o 4 pies de altura sobre el piso. Una vez que usted haya encontrado el lugar perfectopara la jaula, su perico estará feliz si la mantiene allí. Para su ave es particularmente desconcertante si usted cambia la jaula de lugar mientras él está fuera de ella; esto puede dificultarle el encontrar su casa de nuevo.
En la noche usted puede cubrir la jaula con una tela, de modo que su perico tenga un buen y reparador sueño y no sea molestado mientras descansa.
Rutina de limpieza
Paramantener el hogar de su perico lo más saludable y agradable posible, usted debe limpiar la jaula, las vasijas de alimento, las perchas, las fuentes de bebida y los juguetes con una solución muy diluida de desinfectante, una vez a la semana. Usted debe tener una caja segura donde mantener a su ave mientras está limpiando la jaula. Luego de limpiar, enjuague todo con abundante agua limpia y seque laspartes antes de volver a colocarlas en la jaula. Cualquier utensilio que usted utilice para limpiar la jaula de su ave debe ser desinfectado luego de cada limpieza y ser utilizado sólo con ese propósito. Usted también debe renovar el manto de arena o colocar una nueva capa de la misma en el piso de la jaula a diario, si es posible. Por supuesto, también debe suministrarle agua y alimento frescos asu ave cada día.
Dejando salir a su perico
Es bastante seguro permitir que su perico salga a volar alguna vez, siempre y cuando usted utilice su sentido común para proporcionarle seguridad. Antes de liberar a su perico, cierre las ventanas y las puertas, proteja las chimeneas abiertas (aún cuando no estén encendidas) y cubra todas las plantas de la casa. Para asegurarse de que su perico no selastime por volar hacia una ventana, cierre las cortinas y cubra cualquier otra superficie de vidrio transparente. ¡Y no olvide sacar al gato de la habitación!
Al principio, su perico puede estar tan emocionado por tener su libertad y tan desacostumbrado al sentimiento, que usted puede tener problemas para hacerlo regresar a su jaula. Si esto sucede, y usted ha agotado todos sus recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS