fthdg

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
a) La detección de exoplanetas son tres métodos: la medición de las velocidades radiales, el estudio de los tránsitos planetarios y la Astrometría.
b) Para encontrar vida en otros planetas hanexperimentado con la tierra para luego llevarlo a cabo. Un método con el que se analiza la luz terrestre reflejada en la luna y que trata de vencer las dificultades que entrañan las técnicasconvencionales. El proyecto espacial de Darwin para encontrar planetas fuera del sistema solar es: prevé tres telescopios espaciales, cada uno de al menos 3 metros de diámetro, volando en formación como uninterferómetro. Estos telescopios dirigirán la luz a la nave espacial principal que contendrá el combinador del haz, espectrógrafos y cámaras para la serie de interferómetros, actuando también como núcleo decomunicaciones. Estos telescopios estarán situados en una órbita distante, a unos 1,5 millones de km de la Tierra, en dirección opuesta al Sol, en el llamado punto de Lagrange L2. Una de lasprincipales ventajas de la órbita L2 es que permite observaciones ininterrumpidas, ya que la Tierra, el Sol y la Luna permanecen detrás del telescopio en todo momento.
c) Por lo que se realizaron dosestudios.
Muestra que el hidrógeno que fluye en abundancia en la atmósfera del planeta desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que estésiendo "respirado" por criaturas vivientes.
Es un detallado "mapa" de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. Un mapa en el que, de una manera inexplicable, falta el acetileno, un gas quecasualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.
Donde a lo mejor puede haber vida: Marte, Encélado, Ío.d) N = R* x Fp x Ne x Fl x Fi x Fc x L.
R* es el número de estrellas que nacen en nuestra galaxia cada año.
Fp es la fracción de esas estrellas con planetas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS