FTHG

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013












TALLER: RESISTENCIA FISCIA




COMPETENCIA: Programar la preparación física del deportista según la modalidad y/o disciplina deportivaTALLER CAPACIDAD RESISTENCIA FISICA

1. Defina con sus propias palabras que es Resistencia física
La resistencia es la cualidad física que posee la persona y que le permitesoportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero.También podemos afirmar que la resistencia es también la cualidad física que nos permite realizar un trabajo físico determinado manteniendo el grado de eficacia y calidad.
2. Defina resistenciaanaeróbica
es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células muscularesmediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugaral realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.
3. Defina resistencia anaeróbica Aláctica y lactica, indique sus características, deun ejemplo
La láctica se dará cuando haya acumulación de lactato. En pruebas de 400 mts o 800 mts al estar bastantes segundos a alta intensidad, nuestro cuerpo acumula este láctato. El cuerpo no puedeestar mucho más tiempo a alta intensidad. El lactato nos obliga a bajar nuestro rendimiento.
La vía aláctica en cambio, se da cuando el esfuerzo es muy corto y no da tiempo al cuerpo a fabricar elácido láctico como  Los 200 mts 
4. Defina resistencia aeróbica, indique sus características, de un ejemplo
Es la capacidad para aguantar durante el mayor tiempo posible (desde varios minutos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fthg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS