fthghjft

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
“TEORIA ELECTROMAGNETICA”
A finales del siglo XVIII y principios del XIX se investigaron simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo. En 1819, el físico danésHans Christian Oersted llevó a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica. Este descubrimiento, que mostrabauna conexión entre la electricidad y el magnetismo, fue desarrollado por el científico francés André Marie Ampère, que estudió las fuerzas entre cables por los que circulancorrientes eléctricas, y por el físico francés Dominique François Arago, que magnetizó un pedazo de hierro colocándolo cerca de un cable recorrido por una corriente.
En 1831, el científicobritánico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado porOersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corriente eléctrica.La unificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico James Clerk Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas eidentificó la luz como un fenómeno electromagnético.
Aplicaciones de la Teoría Electromagnética en los motores:
El principio de funcionamiento del Motor Paso a Paso es en verdad tanantiguo como la teoría electromagnética elaborada por J. Maxwell a mediados del siglo XIX.
El primer dispositivo de uso práctico, basado en el efecto auto entrante de piezas polaresdentadas fue desarrollado en el año 1930 por la Armada Británica. Se utilizaba como posicionado remoto, transmitiendo la rotación de un eje comandado por un sistema mecánico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS