fthjkkl

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los Siete Niveles del Modelo OSI.
El modelo OSI es un modelo conceptual que no define ni específica interfaces y protocolos, únicamente establece criterios generales sobre cómo concebir las redes de comunicaciones de datos.
El proceso de transmisión de datos, intervienen componentes software y hardware. Debido a ello, los procedimientos se dividen en capas o niveles.

En el modelo OSI seconsideran siete niveles, en cada uno de ellos se procesan unidades de información denominadas PDU (Unidad de datos de protocolo). En los ordenadores emisores las PDU se transmiten del nivel superior al inferior, y en cada uno de ellos se añade información de control (cabeceras, AH, PH, SH, TH, NH, DH, o terminales DT). En los Ordenadores receptores la información se procesa desde el nivel inferior,comprobando y eliminando en cada nivel las cabeceras o terminales de cada PDU correspondiente a dicho nivel.
Las funciones de cada nivel son:






CAPA 7. Capa de Aplicación
Dos ordenadores se intercomunican a través de procesos, correspondiente a unas determinadas aplicaciones. El intercambio de información entre dos procesos se efectúa por medio de algún protocolo de la capa deaplicación. Algunos protocolos de la capa de aplicación son TELNET, FTP, SMTP, POP3, DNS, RTP, HTTP.
TELNET: Es una aplicación que permite desde nuestro sitio y con el teclado y la pantalla de nuestro Ordenador, conectarnos a otro ordenador remoto a través de la red.
FTP: Es una herramienta que te permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro.
SMTP: Es un servicio de correo através de servidores, usando un protocolo estándar para enviar y para recibir el correo.
POP3: Protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto.
DNS: El servicio permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio.
RTP: (Real-Time TransferProtocol) se utiliza para encapsular VoIP paquetes de datos dentro de paquetes UDP.
HTTP: Protocolo de Transmisión Hipertexto. Protocolo de comunicaciones utilizado por los programas clientes y servidores de WWW para comunicarse entre sí.


CAPA 6. Capa de Presentación
Trata de homogeneizar los formatos de representación de los datos entre equipos de la red.
Para homogeneizar la representación dedatos (Textos, Sonidos, imágenes, valores numéricos, instrucciones), la capa de presentación interpreta las estructuras de las informaciones intercambiadas por los procesos de la aplicación y las transforma convenientemente.
Puede realizar transformaciones para conseguir mayor eficacia en la red (compresión de texto y cifrado de seguridad). Los programas del nivel 6 suelen incluirse en el propioSistema Operativo.
La representación de los caracteres como los datos de texto y numéricos dependen del Ordenador, se representan por códigos de representación EBCDIC, ASCII y UNICODE.








CAPA 5. Capa de sesión
Cuando se realiza una transferencia entre dos ordenadores se establece una sesión de comunicaciones entre ambos. La capa de sesión es responsable de:
Actuar de interfaz entreel usuario y la red, gestionando el establecimiento de la conexión entre procesos remotos.
Establecer un dialogo entre dos equipos remotos para controlar la forma en que se intercambian los datos.
Identificar los usuarios de procesos remotos
Cuando se corta la conexión de forma anormal, en la capa de transporte o en inferiores, la capa de sesión puede encargarse de restablecer la sesión deforma transparente al usuario.
Su función es aumentar la fiabilidad de la comunicación obtenible por las capas inferiores, proporcionando el control de la comunicación entre aplicaciones al establecer, gestionar y cerrar sesiones o conexiones entre las aplicaciones que se comunican.
CAPA 4. Capa de Transporte
Se encarga del transporte de la información, desde la fuente al destino, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS