fthrtr

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Plan de Marketing

1. Visión y Misión de la Empresa

2. Análisis Situacional

Marketing Mix
Análisis FODA
Matriz ANSOFF
Análisis SEPTE
Formulación Estratégica
Análisis Porter de las cinco fuerzas
Cadena de Valor

3. Segmentación del Mercado Meta: Segmento Meta

Análisis de Impacto publicitario
Tiempo de respuesta esperado a 15 días

4. Posicionamiento del Producto / ServicioMatriz de posicionamiento
Generación de conceptos alternativos para llegar al posicionamiento

5. Objetivos específicos de marketing

Aplicación especifica del Marketing por Objetivos

6. Estrategias internas de gestion



Plan de Marketing
Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga
Creemos que una de nuestras ventajascompetitivas claras es nuestra capacidad de integrar en forma rentable nuestras operaciones de transporte de pasajeros y de carga. Al planificar rutas de transporte de pasajeros, tomamos en cuenta posibles servicios de carga y también reservamos ciertas rutas específicas de carga utilizando nuestras aeronaves destinadas a tal fin. Al añadir ingresos por concepto de carga a nuestro servicio actual detransporte de pasajeros, pudimos incrementar la productividad de nuestros activos y optimizar los ingresos, lo que históricamente ha cubierto los gastos operacionales fijos por vuelo, ha disminuido los factores de carga de la rentabilidad y mejorado la utilidad por vuelo. Además, dicha diversificación de generación de ingresos contribuye a compensar las fluctuaciones estacionales de ingresos y disminuyela volatilidad de nuestro negocio en el tiempo. A diciembre de 2010, los ingresos por concepto de transporte de pasajeros representaron el 68,8% del total de ingresos y los ingresos por concepto de carga representaron el 28,3% del total de ingresos.

Una atractiva estructura de costos con alta utilización de nuestros activos y personal productivo
Creemos que contamos con una estructura de costosaltamente competitiva, con un costo por ATK de 43,7 centavos en 2010. Nuestra ventaja de costos se deriva principalmente de la productividad y dedicación de nuestros empleados, la intensa utilización de nuestras aeronaves, una flota moderna y eficiente y una cultura consciente de los costos. Nuestros costos de salarios y mano de obra representaron aproximadamente el 20,4% de los costos en 2010,que a nuestro juicio es un porcentaje menor que el de muchos transportistas estadounidenses y europeos.

Además, nuestros itinerarios y rotaciones de aeronaves están diseñados para maximizar la utilización de nuestras aeronaves. Durante el 2010, nuestros aviones de larga distancia (Boeing 767-300 de pasajeros y Airbus A340-300) operaron un promedio de más de 14 horas al día. Tambiénimplementamos un nuevo modelo de negocios de operaciones de corta distancia en 2007; por consiguiente, a fines del año 2010, aumentamos la utilización de nuestras aeronaves de fuselaje angosto para llegar a más de 9,5 horas diarias. En mayo de 2008, terminamos de eliminar los Boeing B737-200 de nuestra flota. Nuestra flota de corto alcance está actualmente compuesta sólo de Aeronaves de la Familia AirbusA320, con excepción de la recientemente adquirida flota Aires.

Además, durante el 2009 continuamos implementando LEAN, un sistema que busca mejorar nuestros procesos, eliminando actividades que no agregan valor, (incrementando entonces el valor de cada actividad y suprimiendo aquellas que son superfluas), lo que reduce los costos, mejora la eficiencia y aumenta la satisfacción del cliente.La adopción de este sistema significó rediseñar los procesos permitiendo resolver problemas que pueden producirse durante la ejecución de cualquier proceso, tales como el mantenimiento de las aeronaves. Lo anterior vuelve las tareas diarias y los procesos realizados dentro de la Sociedad más eficientes. Debido a su implementación durante el 2010, logramos reducir en 30% el tiempo en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS