FTRFRF

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TURISMO NARIÑENSE























JHON FREDDY MONTENEGRO
























FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
SANJUAN DE PASTO
2007



TURISMO NARIÑENSE





















PRESENTADO POR: JHON FREDDY MONTENEGRO


PRESENTADO A: Armando Santos

























FUNDACIÓNUNIVERSITARIA CESMAG
SANJUAN DE PASTO
2007



Teniendo en cuenta la Misión y Visión de La Oficina de Turismo en el Departamento de Nariño El municipio de Funes cumple con toda expectativa de Viajes a sus distintas veredas y corregimientos: como Guapuscal Alto y la Vega, Guapuscal Alto y el Salado, El Terrero y el Totoral, el Purutal, Téllez Alto, Téllez Bajo, Pradera, Peñas Blancas, Sucumbios,la Soledad, La loma y San Rafael, La vereda de Chitarrán, Chapal y La mesa.

Misión

Dinamizar el turismo en el departamento de Nariño a través de la unión de esfuerzos, difundiendo la identidad cultural y motivando a conocer este destino, con el propósito de fortalecer la economía, garantizar la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de nuestra región.

Y la Visión

Nariño destinoturístico competitivo y diferenciado, con amplio reconocimiento nacional e internacional, adecuada infraestructura para nuestros visitantes, atendidos por las personas mas amables y cultas del país, con asociatividad de los actores y alto empoderamiento de la comunidad, ofreciendo siempre una mirada innovadora de vivir el turismo.

y conociendo los Objetivos

Fortalecer la competitividad ysustentabilidad de los productos turísticos nariñenses, mejorando las condiciones socioeconómicas de la región.

Específicos

- Generar una alianza institucional para proyectar el turismo nariñense.
- Identificar y priorizar la oferta turística real del Departamento.
- Operativizar el Plan Estratégico de desarrollo Turístico para el Departamento de Nariño como destino turístico.


Funesnuestro municipio ofrece los mejore sitios Turísticos Paisajes que revelan la majestuosidad de sus horizontes. Invita a todos las veredas que son consideradas como sitios turísticos adicionado el clima generoso y cálido que tiene el Municipio, se esta logrando abrir importantes renglones de afición Turística por su vegetación, montañismo y economía agrícola y fructífera, con el objeto de permitiral turista la posibilidad de conocer sitios rodeados de Ríos y panoramas naturales.

Entre otros aspectos cuenta con una de las mejores bandas entre los municipios de Nariño, Banda de Paz de la Escuela Urbana de Varones, Recuperación de la Memoria Historiaca de la Fundación del Pueblo de Funes.

Queremos invitar a todos los aficionados al montañismo para que conozcan nuestra proyección de laimagen del municipio de Funes queremos darnos a conocer a través de esta ventana al mundo buscando el desarrollo sostenible, respetado y haciendo respetar los recursos Naturales y el medio ambiente a la vez haciendo valido el Turismo en Nariño.

Entre algunos antecedentes :

La Oficina de Turismo Departamental, dependencia adscrita a la Gobernación de Nariño, patrocina el FESTIVAL DE LACHICHA, LOS CASTILLOS Y LA ADIVINANZA, evento que organiza en varias ocasiones la Alcaldía de Funes

Con CONCIERTO DE MAESTROS en donde los mejores charanguitas del mundo Interpretarán sus principales piezas musicales. Han Participado, ERNESTO CAVOUR de Bolivia, FEDERICO TARAZONA de Perú y LUIS GUEVARA de Ecuador. Con ellos estarán los grupos PUTUMAYO de Colombia y JATARI de Ecuador.

Antecedentes:Festival en Funes con la presencia del Gobernador de Nariño EDUARDO ZÚÑIGA ERAZO y la directora de Turismo Departamental DORIS TORRES GARCÍA. Han apoyado a eventos turostocos en el Municipio de Funes.

Se realizan de forma programada, Concurso de intérpretes de Quena y Charango con el acompañamiento de los 3 charanguitas del CONCIERTO DE MAESTROS.

El Festival es denominado de la CHICHA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS