Fuante de poder simple

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
FUENTE DE PODER
TRANSFORMADOR
Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lafrecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje depérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinasdevanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión,respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
PUENTE DE DIODOS
Un puente de diodos es unarreglo de componentes electrónicos, que está presente en la mayoría de las fuentes de voltaje; el puente de esta formado regularmente por 4 diodos, conectados de forma específica, y tienen como funcióntransformar la corriente alterna a corriente directa, para saber más al respecto, puedes investigarlo en libros de física de nivel profesional o semiprofesional (universidad o preparatoria) en lasección de electrónica, o bien en las publicaciones que venden en puestos de revistas, electrónica fácil o como se llame, y también en cualquier diagrama de algún aparato eléctrico puedes encontrar susimbología y presentación esquemática.
DIODO
En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando diodosrectificadores, ya sean semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor de mercurio.
Dependiendo de las características de la alimentación en corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder simple
  • El Poder De Lo Simple
  • Poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS