fuciones trigonometricas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



Funciones trigonométricas (Y= Ctg x)
Matemática



Rosleydis Sierralta. Simona Romain.



Desarrollo1-Definicion:
Función de variable:
Es una función matemática cuyo dominio y codominio están contenidos en, es decir, es una función:

Función trigonométrica:
Es aquella que se define por laaplicación de una razón trigonométrica a los distintos valores de la variable independiente, que ha de estar expresada en radianes. Existen seis clases de funciones trigonométricas: seno y su inversa, lacosecante; coseno y su inversa, la secante; y tangente y su inversa, la cotangente.
2-Caracteristica de la grafica de la función trigonométrica.
Las gráficas de las funciones trigonométricas poseenpropiedades matemáticas muy interesantes como máximo, mínimo, asíntotas verticales, alcance y periodo entre otras.
Es necesario estudiar la forma de la gráfica de cada función trigonométrica. Estaforma está asociada a las características particulares de cada función. En la figura de abajo se presentan algunas gráficas de funciones trigonométricas.

Al establecer relaciones entre dos conjuntosmediante las funciones trigonométricas se establecen relaciones como y=sen(x), y=cos(x), y=tan(x), y=cot(x), y=csc(x) o y=sec(x). La expresión en el paréntesis se denomina argumento de la función(dominio) mientras que y representa el alcance (imágenes).
Las gráficas de estas funciones se extienden sobre los ejes coordenados, si es sobre el eje de x, tienen la característica de repetirse porintervalos. Esto significa que cada cierta cantidad de radianes, una parte de la gráfica de la función es la misma (periodo). La extensión sobre el eje de y se conoce como alcance. Veamos cada funciónparticular en detalle.
El modelo de las gráficas de las funciones trigonométricas se obtiene evaluando la función para ángulos que forman una revolución completa.
3-Dominio y rango de una función:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuciones trigonometricas
  • fucion
  • Fuciones
  • TRIGONOMETR A
  • Trigonometr A
  • Trigonometr a
  • Trigonometr A
  • Trigonometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS