fucku

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
tengo las bolas llenas de tener que subir ensayos para ver los ensayos de los demas.




























ljhkjhk
Las fuerzas particulares no pueden reunirse sinque se reunan todas las voluntades. La reunion de todas estas voluntades, es lo que se llama estado civil.
Cada ley debe ser adecuada a su pueblo, teniendo en cuenta diversas variables sociologicas,asi como tambien las del estado fisico del pais.
LIBRO II
Capitulo I
Distingue tres especies de gobierno : el republicano (aquel en que el pueblo ejerce la potestad soberana), el monarquico (dondegobierna uno solo), y el despotico (aquel en que uno solo, sin ley ni regla, lo dirige todo a su voluntad y capricho).
En el gobierno republicano, si el el pueblo ejerce el poder soberano, es unademocracia ; si es solo una parte del pueblo que la ejerce, es una aristocracia. En la democracia son fundamentales las leyes que establecen el derecho de sufragio, el cual se emite por sorteo y espublico. Es el pueblo el que dicta las leyes, aunque a veces es necesario que lo haga el Senado.
Por otro lado, en la aristocracia el poder reside en unos pocos, que son los que hacen y ejecutan lasleyes. No se eligen por sorteo y el Senado es el que propone y algunas veces decide. La mejor aristocracia es aquella bajo la cual la parte del pueblo que no participa de la soberania es tan exigua ytan pobre que la fraccion dominante no tiene interes en opinarla. En relacion con la democracia, la aristocracia es mas perfecta en cuanto se aproxima a ella, siendolo menos, a medida que se acerca ala monarquia.
Capitulo IV
Los poderes intermedios constituyen la naturaleza del gobierno monarquico. El poder intermedio subordinado mas natural es el de la nobleza. Además, es necesario un depósitode leyes, que serán los cuerpos políticos.
En tercer lugar, gobierno despótico: el poder reside en uno solo, que gobierna a su voluntad, sin leyes fundamentales ni depositarios de las mismas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS