fudaciopedagogica

Páginas: 25 (6082 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
FUNDACIÓN PEDAGÓGICA DOMINICANA (FPD), INC.

COLEGIO BABEQUE SECUNDARIA


ESTATUTOS



La Fundación Pedagógica Dominicana (FPD), Inc. es una organización sin fines de lucro, amparada por la ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que derogó y sustituyó la Orden Ejecutiva No. 520, de 1920. La FPD a su vez dio origen al Colegio Babeque Secundaria.La FPD es la propietaria del plantel escolar, del nombre COLEGIO BABEQUE SECUNDARIA y de todos los activos tangibles intangibles que lo componen. Los padres y madres de los estudiantes velarán por su formación integral y participarán en las operaciones administrativas y el seguimiento a los indicadores financieros del Colegio a través de su Consejo Directivo. De igual manera, participarán en losproyectos de crecimiento y desarrollo, y contribuirán al cumplimiento de la visión y misión establecidos por la Fundación. Todos los padres, madres y/o tutores de los alumnos(as), es decir, la familia del alumno, al adquirir la cantidad de acciones establecida por estos Estatutos se convierten en asociados activos de la Fundación, con todos los derechos y deberes que les acuerdan estos Estatutos.Estos estatutos norman la organización y es muy importante que cada asociado los conozca y conserve.


















TITULO PRIMERO

DEL NOMBRE, OBJETO, FACULTADES,
DOMICILIO Y DURACION


Art. 1: NOMBRE. La Fundación se denominará Fundación Pedagógica Dominicana (FPD), Inc., y tendrá un sello que entre dos círculos concéntricos contendrá la siguiente inscripción: Enla parte superior: Fundación Pedagógica Dominicana (FPD), Inc; en la inferior: Santo Domingo, D. N.; en el centro: República Dominicana.

Art. 2: OBJETO. Esta Fundación se encuentra regulada por ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que derogó y sustituyó la Orden Ejecutiva No. 520, de 1920, y tendrá por objeto principal proveer educación especialmente alos hijos de sus asociados mediante la creación y/o administración de Instituciones educativas y culturales; estimular las actividades docentes, científicas y culturales del país, y de manera general, realizar cualquier otra obra de interés educacional y social que contribuya con la formación integral de sus asociados.

Se establece que la Fundación no podrá perseguir fines políticospartidistas, religiosos ni de lucro.


Art. 3: FACULTADES. En virtud de la incorporación de esta Fundación, ésta dispone de personalidad jurídica en la República Dominicana, y en tal virtud podrá:

a) Comparecer como demandante o demandada ante cualquier Tribunal;

b) Celebrar toda clase de contratos y, en consecuencia, podrá arrendar y adquirir a título gratuito u oneroso toda clase de bienesmuebles o inmuebles; vender, traspasar y, cualquier otra forma enajenar o hipotecar, dar en prenda, o en cualquier otra forma gravar sus bienes muebles o inmuebles; sujeto a la autorización establecida en el artículo 37 de esos Estatutos.

c) Tomar préstamos para los fines de la Fundación, emitir bonos a ese efecto y garantizar dichos bonos con hipotecas, prendas, o de cualquiera otro modo permitidopor las leyes y emitir acciones y cupones de acciones garantizándolos en la misma forma, sujeto a la autorización establecida en el artículo 37 de estos Estatutos.

d) De manera general, realizar todas las actuaciones, actos y gestiones que sean necesarios para dar cumplimiento a su objeto social, siempre bajo las formalidades y los procedimientos establecidos en estos Estatutos.


Art. 4:DOMICILIO. El domicilio social de la Fundación se establece en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y podrá ser trasladado a cualquier otro lugar de la República Dominicana que disponga el Consejo Directivo, pudiendo establecer y mantener delegados en otros lugares del país o del extranjero.

Art. 5: DURACION. La duración de la Fundación es por tiempo ilimitado y sólo podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS