Fudamentacion De Los Sistemas De Juego En El Futbol Profesional

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Fudamentacion de los sistemas de juego en el futbol profesional.
 Tema 17.- Análisis y Conocimiento de los sistemas en Doctrina con aplicación en el campo.
 Análisis de diferentes equipos y sussistemas más utilizados en el futbol Ecuatoriano-latinoamericano y Mundial del Brazil 2014

Sistemas de juego en fútbol: Ataque o juego posicional.
 

Sistemas de juego en futbol
El juego posicional oataque posicional es una definición que se oye muy a menudo en cualquier tertulia o retrasmisión deportiva. Salir desde atrás jugando, es evidente lleva más riesgo implícito; puedes perder el balón enzona cercana a portería, además los defensores en muchos casos en su formación no han sido entrenados para salir mediante el juego en corto y esta forma de jugar exige mayor calidad técnica.
 
Elaspecto principal de esta forma de jugar sería que los jugadores se ordenan en función del balón y este estilo de juego está basado en jugar mediante pases cortos y sus jugadores dentro de susmovimientos no abandonan su zona de juego dentro del sistema de partida del equipo.
 
El equipo juega mostrando un bloque compacto con permanentes acciones de cobertura ofensiva, se busca la ocupación racionaldel terreno de juego. Los jugadores ofrecen apoyos tanto por delante como por detrás del balón de manera que se puede avanzar de forma más eficaz, es muy importante en un equipo en el ataqueorganizado el apoyo de emergencia de la línea anterior a zona de balón debe ser como norma siempre en diagonal y permite mantener la posesión y poder cambiar la orientación del juego cuando el jugador poseedores apretado por el rival en la presión y no puede avanzar.
 
Se busca que lo que más se mueva sea el balón, con ello se consigue acumular jugadores cercanos al balón que en caso de pérdida puedanactuar en la recuperación.
 
Otros concepto clave es un buen escalonamiento de líneas de manera que siempre haya varias líneas de pase abiertas al poseedor, tanto en amplitud como en profundidad donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de juego en el fútbol sala
  • Sistemas De Juego Del Futbol
  • Sistemas de juego en el fútbol
  • Sistema de juego futbol sala
  • Futbol sistemas de juego
  • sistemas de juego futbol
  • Sistemas De Juegos Futbol
  • PRINCIPIOS Y SISTEMAS DE JUEGO DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS