Fudamento De La Economia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Los cambios que se vienen implementando en el país con el gobierno bolivariano están orientados a alcanzar los objetivos del socialismo del siglo XXI, por lo quese requiere de un modelo económico y social pertinente centrado en un Plan de Desarrollo como los que se han ejecutado exitosamente a lo largo de la geografíanacional.

En tal sentido, el gobierno estableció unos paradigmas como filosofía que orientó las acciones que en la práctica se ejecutaron para alcanzar logrospositivos en la gestión de gobierno. Uno de esos paradigmas es el Desarrollo Endógeno contrario al Desarrollo Sostenible propuesto como paradigma de las economíasdesarrolladas, por lo que en el presente trabajo se destaca el concepto fundamental que ha sustentado los cambios que se vienen realizando a nivel nacional conénfasis en lo local y en el ser humano, opuesto totalmente a la reproducción del capital, tal y como lo plantea los grupos hegemónicos internacionales.

Por todo loantes mencionado es que a lo largo del presente trabajo se trata de destacar el pensamiento o paradigma del desarrollo endógeno y los logros a nivel nacional conénfasis en las acciones que se han ejecutado en el estado Mérida en función del Plan de Desarrollo 2001-2007 y las expectativas que se han iniciado con elProyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista (PPS) en el que se propone el Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2021. Que en sólo dos años ya seestán evidenciando resultados positivos a través de los Nudes, Fundos Zamoranos, Cooperativas y las Redes de Desarrollo. Las mismas se presentan a continuación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUDAMENTOS QUIMICA
  • Fudamentos Legales
  • Fudamentos De Marketing
  • Fudamento De La Practica
  • Verbo fudamentar
  • Fudamentos De Fotoelasticidad
  • Fudamentos Sgc
  • Fudamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS