fuegis artificiales

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

3.1 Tipo de la Investigación.

La Investigación experimental es un proceso que consiste en someter a un objeto o grupo de individuos a determinadascondiciones, estímulos o tratamientos para observar los efectos o reacciones que se producen; es por ello que la presente es una investigación de tipo experimental porque se pretende conocer la procedencia delos distintos colores de los fuegos artificiales y cuales son los procesos químicos que los generan. Es observacional porque se fundamenta en la observación de una situación experimental preparada porparte de los investigadores, es decir se intenta reconstruir y manejar la información conocida sobre el tema con la finalidad de observar los resultados.

Según el nivel de medición y análisis dela información, se orienta hacia el enfoque cuantitativo porque los valores observables son medibles.

Para llevar a cabo los objetivos propuestos la investigación será llevada a cabo en:Primera fase: se realizará una revisión bibliográfica sobre la producción de los colores en los fuegos artificiales, con la finalidad de conocer sobre sus comienzos y que puedan servir para la realizacióndel proyecto.

Segunda fase: consiste en la recolección del material y el procedimiento a seguir en los experimentos a realizar.

Tercera fase: en esta fase se realizan los experimentos dondeutilizaremos, las mezclas preparadas con las diferentes sales usando las técnicas adecuadas, para obtención de los distintos colores y así conseguir las conclusiones deseadas.

3.2 Materialutilizado:

Botellas con atomizador (una botella para cada elemento).
Mechero.
Etanol.
Papel de filtro.
Soporte universal.
Embudo.
Espátula pequeña.
Mortero.
Solución etanólica saturada: cloruro decalcio, CaCl2; cloruro de sodio, NaCl; acetato de plomo, Pb(CH3COO)2; cloruro de estaño, SnCl2; óxido de cromo III, Cr2O3; sulfato de cobre, CuSO4; y citrato de hierro amoniacal, Fe(C6H6O7).NH4OH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artificialismo
  • artificial
  • Artificialidad
  • El riñon artificial
  • Vision artificial
  • Qué es la vida artificial
  • Satélites Artificiales
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS