Fuego Bacteriano

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
FUEGO BACTERIANO
El fuego bacteriano es indudablemente la enfermedad bacterial más devastadora que ataca al manzano, al peral y a otras especies de las rosáceas. Durante casi dos siglos después deser por primera vez descrita en Nueva York , estuvo limitada a Norteamerica. Se difundió hacia el oeste con los colinazadores y hacia comienzos del siglo XX se extendió por todas las zonas donde secultivaban el manzano y especialmente el peral. Fuera de Norteamerica , el fuego bacteriano fue registrado por primera vez en Nueva Zelanda en 1919. La siguiente información vino de Inglaterra hacifianles de los años 50. Desde entonces la enfermedad se ha difundido por toda europa y por la zona mediterránea , originando grandes perdidas de frutos de pepita y de rosáceas ornamentalesn . en aquellasregiones donde aun no se ha registrado la enfermedad , se han establecido cuarentenas contra la importación de material vegetal que pueda llegar a puertos. Dado que losmetodos de control de fuegobacteriano son difíciles de llevar a cabo , costosos y no completamente eficaces, se esta realizando una activa investigación programada al menos en 30 paises.

Sintomas
El nombre de fuego bacterianoed suficientemente descriptivo del síntoma mas importante de la enferemedad. Las partes afectadas de la planta aparecen como quemadas. En las diferentes especies los síntomas son parecidos aunquerevisten distinta gravedad. La necrosis afectan a las flores, frutos, pedúnculos, hojas y partes leñosas de la planta. El signo característico del patógeno es la destilación de exudados acuosos de lostejidos de las partes infectadas de la planta, generalmente bajo condiciones de humedad. Otros síntomas son peculiares de cada parte individualizada.
En la fase de quemazón de las flores, durante lasetapas tempranas de la infección , las flores aparecen empapadas de un liquido decolor gris verdoso en las partes afectadas. A menudo los primeros síntomas se aprecian sobre la parte externa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • El Fuego
  • el fuego
  • El Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS