fuego, combustion,entre otras definiciones

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSION GUARENAS
SEGURIDAD INDUSTRIAL




SEGURIDAD INDUSTRIAL III




PROFESOR: Diógenes vera
AUTOR:
gleidy


GUARENAS, NOVIEMBRE 2014
INDICE
Introducción………………………………………………………………………03
Concepto defuego………………………………………………………………04
Modelos de combustión………………………………………….…..................05
Transferencia de calor……………………………………………………….….07
Movimiento de humo en edificaciones ……………………………………….07
Concepto de explosión y fragracion……………………………………..……10
Tipos y características……………………………………………………………11
Peligro e incendios en edificaciones…………………………………………..12
Desalojo seguro…………………………………………………………………...13
Medio de escape…………………………………………………………………..15Conclusión…………………………………………………………………………19
Bibliografía………………………………………………………………………....20
Anexos……………………………………………………………………………...22











INTRODUCCION
En el presente trabajo se abarcaran importantes conceptos como El fuego que es una reacción química de oxidación - reducción fuertemente exotérmica, siendo los reactivos el oxidante y el reductor. En  otros términos, el reductor sedenomina combustible y el oxidante comburente; las reacciones entre ambos se denominan combustiones. Si bien existen varios comburentes el más común y que la naturaleza brinda en proporciones adecuadas es el Oxígeno.
Los elementos necesario para que exista "fuego" deben ser siempre tres: combustible, comburente y temperatura. Si uno de estos tres elementos no se encuentra presente no habrá fuego.Es uno de los criterios básicos utilizados para combatirlo, eliminar uno cualquiera de estos tres elementos.
Se abarcan temas relacionados como la combustión y su modelos ,explotaciones y ente otros el fin de este trabajo es seguir enriqueciendo nuestros conocimientos.













FUEGO
Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materiacombustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible, mientras que el humo son físicamente las mismas pero que ya no la emiten.
El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible, uncomburente (un agente oxidante como el oxígeno) y energía de activación. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otra parte, es igualmente posible prevenir o atacar un fuego eliminando uno de ellos:

Triángulo del fuego
Sin el calor suficiente, el fuego no puede ni comenzar ni propagarse. Puede eliminarse introduciendo un compuesto que tome unaparte del calor disponible para la reacción. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con la misma función.
Sin el combustible el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente, consumido por las llamas, o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Este aspecto esmuy importante en la extinción de incendios (por ejemplo, mediante cortafuegos, así como en los incendios controlados.
La insuficiencia de oxígeno impide al fuego comenzar y propagarse.
La combustión y sus modelos
Una combustión es toda reacción creada entre el material combustible y el comburente, activados por una cierta cantidad de energía, creando y desprendiendo calor, llamado reacciónexotérmica.
Los materiales sólidos,  sufren una destrucción de su estructura molecular cuando se eleva la temperatura, formando vapores que se oxidan durante el proceso de combustión.
Los materiales líquidos, en contacto con la cantidad de energía necesaria se vaporizan mezclándose con el comburente (oxígeno) para dar paso a la llama creándose así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la combustión y triángulo del fuego
  • Definicion De Combustion
  • definicion de fuego
  • armas de fuego definicion
  • definicion de objetivos del motor de combustion interna
  • Combustion
  • Combustión
  • Combustión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS