fuego de colores

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
 TEMA: FUEGO DE COLORES









INTRODUCCION









¿COMO SE HACE EL FUEGO DE COLORES?
POR LO REGULAR SE NECESITARA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
1.-ACIDO BORICO
2.-COBRE
3.-SAL
4.-ALCOHOL DE 96 GRADOS
5.-QUITA ESMALTES
6.-UN ENCENDEDOR
7.-ALGUNOS RESIPIENTES QUE RESISTAN EL FUEGO (5 PREFERENTEMENTE)
ACONTINUACION EN LOS 3 PRIMEROS RECIPIENTES SE VERTERA ALCOHOL DE 96 GRADOS Y EN LOS OTROS DOS QUITA ESMALTES, CON ESTO EL SEGUNDO SE LE PONDRA EL COBRE,EN EL TERCERO SE LE AÑADIRA ACIDO BORICO Y EN EL ULTIMO SE LE VERTIRA SAL (DEVERA QUEDAR 2 RESIPIENTES QUE UNO CONTENGA ALCOHOL Y EL OTRO QUITA ESMALTE.EL ORDEN DE COMO PONER LAS COSAS NO AFECTA).
A CONTINUACION ENCENDERAS ESTOS RESIPIENTES CON FUEGO DELENCENDEDOR Y MIRARAS COMO CAMBIA DE COLOR INUSUALMENTE EL FUEGO, EJEMPLO :
A CONTINUACION ENCENDERAS ESTOS RESIPIENTES CON FUEGO DEL ENCENDEDOR Y MIRARAS COMO CAMBIA DE COLOR INUSUALMENTE EL FUEGO ,EJEMPLO :





EXPLICASION DEL FENOMENO
EL FENOMENO SE LLAMA ESPECTRO ELECTRO MAGNETICO ES PORQUE EL FUEGO EMITE UNA RADIACION ULTRA MAGNETICA PARTE DE LA CUAL ES TOTALMENTE VISIBLE YDEPENDIENDO DE SU LONGITUD DE ONDA EL OJO HUMANO LA PERSIBLE DE UN DETERMINADO COLOR,CADA ELEMENTO QUIMICO TIENE SU PATRON DE HONDAS QUE LO CARACTERIZA.
DATO CURIOSO:LOS ASTRONOMOS PUEDEN SABER DE QUE ELEMENTO ESTA COMPUESTA UNA ESTRELLA O UN PLANETA POR EL BRILLO DE CADA ELEMENTO.

DE QUE ESTAN COMPUESTOS ESTOS ELEMENTOS Y PORQUE REACCIONAN
1.-ACIDO BORICO
En la medicinaEl ácido bórico en polvo se suele vender en las farmacias sin receta médica; puede ser utilizado como un antiséptico para quemaduras leves o cortes y a veces se usa en aderezos o pomadas. También se aplica en una solución muy diluida para el lavado de ojos, paratratar algunos tipos de otitis externa (infección del oído) en seres humanos y animales o como una ducha vaginal para tratar la vaginosis bacteriana debido a la alcalinidad excesiva.6 Como compuesto anti-bacteriano, el ácido bórico se puede utilizar como tratamiento para el acné, además sirve de prevención del pie de atleta, mediante la inserción de polvo en los calcetines o medias. Otro uso es comoconservante en muestras de orina, en algunos países.
Soluciones de ácido bórico utilizado para lavado de ojos o en la piel erosionada son conocidos por ser especialmente tóxicos para los recién nacidos, especialmente después de un uso repetido, debido a la lenta velocidad de eliminación.
En el InsecticidaEl ácido bórico se registró por primera vez en los EE.UU. como insecticida en 1948 para el control de cucarachas, termitas, hormigas, pulgas, pececillos de plata, y muchos otros insectos. El producto es generalmente considerado como seguro para usar en cocinas domésticas para controlar las cucarachas y las hormigas.8 Actúa como unveneno estomacal que afecta al metabolismo de los insectos, y el polvo seco es abrasivo para el exoesqueleto de los insectos.

Conservación En combinación con su uso como insecticida, el ácido bórico también previene y destruye la podredumbre húmeda yseca existente en maderas. Se puede utilizar en combinación con un portador de glicol de etileno para tratar la madera exterior contra el ataque de hongos e insectos. Es posible comprar borato impregnados con varillas para la inserción en madera a través de agujeros de perforación donde se sabe que la humedad y la acumulación de humedad y sentarse. Está disponible en forma de gel y pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego De Colores
  • colores del fuego
  • fuego de colores
  • FUEGO DE COLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS