Fuego, Incendio y Explosiones

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
AMPLIACION ARAGUA DE BARCELONA
EDO. ANZOATEGUI


Fuego, Incendio y Explosión





FACILITADOR: INTEGRANTES:
Prof. Reinaldo Medina Mejías Yusilmar
Orocopey Diogmari




ARAGUA DE BNA., JULIO DE 2011
ÍNDICE
Pág.

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . 3

CONCEPTOS: FUEGO, INCENDIO,EXPLOSIÓN . . . . 4
DIFERENCIAS . . . . . . . . . 5
REPRESENTACIÓN DEL FUEGO. . . . . . . 5
TIPOS DE FUEGO . . . . . . . . 6

COMBUSTIÓN. TIPOS DE COMBUSTIÓN. . . . . . 7
INFLAMABILIDAD. . . . . . . . . 8
FUENTE DE IGNICIÓN. . . . . . . . . 9
INCENDIO. CLASES DE INCENDIO . . . . . . 9
TIPOS DE EXPLOSIONES . . . . . . . 10
EXTINTOR. TIPOS DE EXTINTOR. . . . . . . 10
USO DE LOS EXTINTORES. .. . . . . . 12

CONCLUSIÓN. . . . . . . . . . 14
BIBLIOGRAFIA. . . . . . . . . . 15

INTRODUCCIÓN

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases. El fuego es la manifestación visual de la combustión.
El fuego no existiría sin la presencia de sus tres elementos: combustible, comburente y energía deactivación. Eliminar el fuego consiste en neutralizar alguno de estos tres elementos, al menos dos, para apagar el fuego. Se vera mejor esta explicación en la representación grafica del fuego: el tetraedro.
Estudiaremos el uso de los extinguidores, los cuales son implementos utilizados para la eliminación de los incendios, neutralizando así su propagación y consecuente daño.
En relación a loexplicado, en el presente trabajo definiremos conceptos inherentes al fuego: explosiones, incendio, combustión; su clasificación e importancia, además del uso adecuado de los extintores según la clase de fuego que se ataca.

CONCEPTOS: FUEGO, INCENDIO, EXPLOSIÓN
Fuego
El fuego es una oxidación rápida que genera luz y calor. Se alimenta consumiendo todo tipo de combustible. La luz se presenta enforma de llama, y se compone de partículas resplandecientes del material en combustión y ciertos productos gaseosos que se iluminan con el calor producido.
El fuego no puede existir sin la conjunción simultánea del Combustible (material que arde), comburente (oxígeno del aire) y de la energía de activación (chispas mecánicas, soldaduras, fallos eléctricos, etc.).
Incendio
Fuego grande que destruyetodo a su paso ya que es la representación del fuego en forma descontrolada. Es un gran fuego descontrolado de grandes proporciones el cual no pudo ser extinguido en sus primeros minutos.
Explosión
Entendemos por explosión al evento mediante el cual se libera de manera violenta y abrupta una determinada cantidad de energía en forma, por lo general, de masa gaseosa. La explosión siempresignifica un momento de quiebre con las condiciones anteriores ya que representa un shock o cambio drástico en las mismas. Debido a que las explosiones son eventos de generación abrupta y repentina, se generan por consiguiente ondas de presión que implican un movimiento más o menos desordenado que puede alcanzar grandes distancias. 

DIFERENCIAS
El fuego es cuando está bajo control del hombre y éstelo usa con todo cuidado, ya que al fuego no se le debe tener miedo, sino RESPETO. El hombre decide cuando encenderlo y cuando extinguirlo.
Ejemplo: El uso de una estufa, una chimenea o una caldera, aquí el fuego está al servicio del hombre.
El incendio es cuando el fuego ha salido de control y se vuelve el más terrible de los enemigos y destruye todo lo que encuentra a su paso, hasta la vidahumana.
La explosión se diferencia del incendio por la forma como se produce y sus consecuencias. El incendio comienza en la mayoría de los casos en forma lenta, pudiendo ser atacado, en tanto que la explosión es instantánea, determinada por muchas causas e imposible luchar contra ella. El incendio deja carbón, cenizas y la explosión ruinas y destrozos. Los daños causados por la explosión o rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de prevención de incendios y explosiones
  • investigaci n de incendio y explosiones
  • Prevención y extinción de fuego e incendio
  • hensayo sobre el fuego y incendio
  • Teoria de fuego e incendios
  • Incendios Y Explosiones
  • Incendios Explosiones
  • Incendios Y Explosiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS