Fuego, Informe

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
2. 1. Tipos de Fuegos
[pic]
2. 1. 1 Clase "A"
Son los fuegos que involucran a los materiales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, el papel, la goma, los plásticos y los tejidos.
[pic]
2. 1. 2. Clase "B"
Son los fuegos que involucran a líquidos y sólidos fácilmente fundibles, por ejemplo, el etano, metano, la gasolina, parafina y la cera de parafina.[pic]
2. 1. 3. Clase "C"
Son los fuegos que involucran a los equipos eléctricos energizados, tales como los electrodomésticos, los interruptores, cajas de fusibles y las herramientas eléctricas.
[pic]
2. 1. 4. Clase "D"
Involucran a ciertos metales combustibles, tales como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio. Estos metales arden a altas temperaturas y exhalan suficiente oxigenocomo para mantener la combustión, pueden reaccionar violentamente con el agua u otros químicos, y deben ser manejados con cautela.
CAPITULO III
Fuentes de Calor y como evitar que comience el Fuego
3. 1. El Calor
La energía necesaria para que el combustible vaporice y el fuego se inicie y mantenga se denomina "Calor".
El calor necesario para iniciar un Fuego, generalmente viene de una fuenteexterna que vaporiza el material combustible y sube la temperatura de los gases hasta su punto de inflamación. Después, el mismo calor que desprende el combustible que va ardiendo, vasta para vaporizar e inflamar mas combustible.
Existen diversas fuentes de calor y varían desde las muy evidentes hasta las insospechadas.
3. 2. Fuentes de Calor
3.2.1. Flamas Abiertas
Las flamas abiertas, como porejemplo, los sopletes deben cuidarse de que no se encuentren cerca de productos flamables, como algún deposito de cualquier combustible.
Parecería que el peligro de los fuegos abiertos y chispas junto a materiales combustibles es tan evidente, que cualquier persona de criterio actuaría en consecuencia; pero la verdad, es que los casos de incendio demuestran lo contrario. Salvo en ciertasocasiones verdaderamente imprevisibles, los incendios debido a estas situaciones son completamente abatibles. Los equipos para corte y soldadura que se utilizan sin la debida precaución, son causa grave, que por ellos se desprende una numerosa capa de chispas, por lo que en las áreas donde se emplean estos equipos no deberán manejar materiales de fácil combustión, se deberán usar pantallas de materialincombustible a base de asbesto y deberá mantenerse una rigurosa limpieza en el área de trabajo, evitando derrames de aceites y otros productos de fácil combustión.
3. 2. 2. Cigarros, Cerillos y el Fumar
Para evitar que sean un peligro se deben definir perfectamente los lugares donde se pueda fumar, ya que los cigarros y cerillos, causan gran porcentaje de incendios.
Año tras año, una cuarta partede incendios se originan por el descuidado modo de emplear los cerillos y la negligencia en apagar el cigarro o las cenizas de la pipa.
los pasos que debe dar el ingeniero o técnico en seguridad industrial, para que ya no exista ese problema son:
-Buscar cuales son los lugares más propensos a que exista fuego.
-Poner letreros que digan prohibido fumar, en cada lugar más propenso al fuego.-Poner avisos donde se haya fijado, y se obligue a los trabajadores en general a aceptar las disposiciones, las cuales serán observadas al pie de la letra, tanto por supervisores y ejecutivos, como también por el gerente de la fabrica y visitantes.
-También que se lleven encima cerillos o encendedores de cigarro en las zonas ya consideradas de no fumar.
3. 2. 3. Instalaciones Eléctricas y AparatosEléctricos
Hay dos tipos de instalaciones eléctricas: provisionales y fijas
Instalaciones Eléctricas Provisionales:
Son aquellas que han envejecido y el material aislante que las cubre esta deteriorado, puede causar incendios por corto circuito o por subir la carga de energía eléctrica en las líneas de distribución, incendiando la estructura sobre la que están instalados los conductores, mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura- "Todos los fuegos del fuego"
  • INFORME RESISTENCIA AL FUEGO
  • Informe Resistencia Al Fuego
  • Informe tecnico carga de fuego
  • Casas De Fuego (Informe)
  • quimica del fuego informe 2
  • Informe Bibliográfico Iluminados Por El Fuego
  • Informe Resistencia Al Fuego Y Carag Combustible AA 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS