fuego tipos y ensayo

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
CONTROL ESTADÍSTICO DEL ANÁLISIS DE TURBIDEZ
C. Caballero Escorcia, R. Montero Almarales, M. Padilla Mercado
RESUMEN
La trazabilidad de los métodos analíticos a un patrón de medida se verifican usando cartas de control en la cual se establecen los limites de control que permitan continuamente monitorear el proceso y tomar las medidas necesarias en caso de que uno o varios datos seencuentren fuera de control estadístico.
Este documento cubre el estudio de los datos históricos, creación de los límites, control y capacidad del proceso para el análisis del patrón de Turbidez de 5 NTU en el Laboratorio Ambiental, el cual se analiza diariamente.
Se considero para el estudio un periodo de 3 meses de información histórica para realizar la fase I, con subgrupos de 7 días, la fase II seaplico a un periodo de un mes, se llevo a cabo la prueba de normalidad de los datos, obteniendo un comportamiento normal de estos por lo que se calcularon los limites y se realizo el control del proceso a través de las cartas de control por variables para R y X.
Palabras Claves: Turbidez, Capacidad, Proceso, Cartas de Control, Normalidad, Límite de control.
ABSTRACT
The traceability of theanalytical methods they check a standard of measure using control charts in which there are established the limits of control that allow to monitor constant the process and take the necessary measurements in case one o more information is out of statistical control.
This document covers the study of the historical information, creation of the limits, control and capability of the process for theanalysis of the standard of Turbidity of 5 NTU in the Laboratorio Ambiental, which is analyzed every day.
I consider for the study a period of 3 months of historical information to realize the phase I, with subgroups of 7 days, the phase II I apply to a period of one month, I carry out the test of normality of the information, obtaining a normal behavior of these by what the limits were calculatedand I realize the control of the process across the control charts for variables for R and X.
Keywords: Turbidity, Capability, Process, Charts Control, Normality Test, Control limit.
INTRODUCCIÓN
Los laboratorios tienen como propósito esencial, producir resultados de alta calidad por lo que deben garantizar que los procesos de medición sean exactos, confiables y adecuados para lospropósitos que son aplicados. Esto se consigue a través de la implementación de procedimientos documentados, en los cuales se planean una serie de actividades tendientes a controlar, detectar, minimizar, trazar, garantizar y asegurar que todos los procedimientos de medición en el laboratorio se están realizando dentro de las especificaciones definidas.
Con el objetivo de cumplir los requisitos de calidaddel laboratorio, se debe realizar el control de estándares, por tanto; es importante contar con algún método sistemático para detectar desviaciones serias de un estado de control estadístico cuando ocurren y si es posible antes de que ocurran. Las cartas de control fueron introducidas en los laboratorios, con el fin de monitorear el valor medio de la característica de calidad y la variabilidaddel proceso, de tal modo que se puedan atribuir las variaciones detectadas durante el registro de las observaciones a causas aleatorias o a causas asignables. Para el control de variables ordenadas en subgrupos es aconsejable trabajar con cartas de control tipo X barra-R. El tamaño de los subgrupos permite reflejar de mejor manera el comportamiento de la variabilidad del proceso.
Por otra parte elanálisis de capacidad de procesos, es una herramienta estadística que permite estudiar la variabilidad de la "variable de proceso" con respecto a los requerimientos de las especificaciones del producto considerando los límites de las especificaciones. Para aplicar la teoría de cartas de control y el análisis de capacidad de procesos es necesario realizar las pruebas de normalidad sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego y sus tipos
  • Tipos De Fuego
  • Tipos de fuegos
  • Tipos De Fuego
  • Tipos de fuego
  • Tipos de fuego
  • Tipos de fuego
  • Ensayo Al Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS