fuego

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Los fuegos artificiales.

1)En los fuegos artificiales se utilizan, actualmente, cloratos y percloratos de potasio en lugar de nitrato de potasio porque cuando se descompones forman cloruro de potasio y oxígeno. Escribe esta reacción de descomposición y explica por qué son preferibles estas sustancias al nitrato de potasio.
2 KClO3  2 KCl + 3 O2
Se prefiere el Clorato Potásico frente alNitrato de potasio puesto que el Nitrato de potasio es higroscópico, por lo que se condensa en ambientes húmedos, al contrario del Clorato Potásico. Por el contrario partida, la combustióndel Clorato Potásico con el carbón y el azufre se produce mucho más deprisa, resultando casi explosiva.

2) Explica cómo se consiguen los distintos colores que en observan en los fuegos artificiales.
Para obtenerdiferentes colores, se utilizan una serie de elementos químico que, al ser expuestos al calor, emiten luz.
Cuando los átomos absorben el calor, aumentan su velocidad. Loselectrones, que se mueven ahora mucho más rápidamente por la energía recibida, intentan recuperar su estado energético original, que recibe el nombre de estado fundamental o de mínima energía.
La maneramás sencilla que tiene elelectrón de deshacerse de ese sobrante energético es por medio de un destello luminoso. Y cuando un número elevado de electrones se desprende del sobrante al unísono observamosun destello muy brillante.

3) A mediados del siglo XIX se produjo un gran incendio en el puerto de Hamburgo. Los científicos Robert Wilhem Bunsen y Gustav Robert Kirchhoff estudiaron el espectro de la luz que procedíadel incendio y dedujeron, a 80 km de distancia, que se estaba quemando una fábrica de salazones. ¿Cómo pudieron saberlo solo a partir de su estudio?

Los científicos los supieron porque su estudio trataba sobre el color de la radiación del incendio y cada elemento tiene un color distinto como: sodioamarillo, cobreverde, litiorojo, etc.

4) Aplicando el análisis espectroscópico, Bunsen yKirchhoff llegaron a descubrir los elementos químicos cesio y rubidio. Busca información sobre este descubrimiento y trata de explicar cómo lo hicieron.

A partir de 1860, trabaja en la espectroscopia con Gustav Kirchhoff, que introdujo la utilización del prisma para mostrar el espectro, y participa en la puesta a punto de lo que nombramos hoy el mechero Bunsen, como una mejora del quemadordesarrollado por Michael Faraday. Identifican así el cesio y el rubidio. Tras numerosos intentos, no consigue aislar el cesio el cual sería obtenido por electrolisis de sales fundidas por Carl Setterberg, en 1862.
¿Cómo se formaron y dónde se encuentran los elementos químicos?

1) Imagina que trabajas en un laboratorio que ha descubierto el elemento 119. Determina a qué grupo y periodo de la tablaperiódica pertenece y predice algunas de sus características químicas.
Grupo alcalino
Periodo 8
Características químicas

2) Se denomina Cantidad Diaria Recomendada (CDR) a la cantidad que debemos tomar, como mínimo, de un oligoelemento para no sufrir carencias importantes. Busca información que permita localizar el CDR del hierro y del cinc, en qué alimentos se encuentra y qué problemas provocasu falta.
CDR(hierro)14 mg
Una de las causas más habituales por la falta de hierro es la anemia, se produce por deficiencia de hierro, el cual es necesario para la formación de la hemoglobina y esta para la de los hematíes.
Alimentos ricos en hierro
Albóndigas
Anchoas en conserva
Berberechos codidos
Caballa en lata
Chanquetes
Corazón

CDR(cinc)10 mg
La deficiencia de Zinc se puedeoriginar debido a una inadecuada alimentación, especialmente durante la infancia y la adolescencia que son los períodos donde aumenta el requerimiento de este elemento. Según se ha comprobado, una carencia grave de zinc puede producir retraso del crecimiento, alteraciones inmunitarias, afecciones cutáneas, problemas de aprendizaje y anorexia.
Alimentos ricos en hierro
Chocolate y cacao en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fuego
  • El Fuego
  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • El Fuego
  • El Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS