fuegos pirotecnicos

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E  “Santa Marta”
Cabimas, Edo – Zulia




Fuegos Pirotécnicos.



Integrantes:
Alejandra Gamboa
C.I. 26.175.560
Cecilio Prince
C.I. 26.175.359
Roxely Camargo
C.I. 26.318.638




Diciembre de 2013
Esquema
I. Introducción
II. Desarrollo
1. ¿Qué son los fuegos pirotécnicos?
2. Historia delos fuegos pirotécnicos.
3. Origen de los fuegos pirotécnicos
4. Importancia de los fuegos pirotécnicos.
5. Clasificación de los fuegos pirotécnicos según su uso
a. Uso particular
b. Uso profesional
c. Uso terrestre
d. Uso aéreo
e. Uso acuático
6. Factores que influyen en la clasificación de los fuegos pirotécnicos.
7. Usos de los fuegos pirotécnicos
8. Precaución de los fuegospirotécnicos
9. ¿Qué son las materias primas?
10. Lista de fuegos pirotécnicos que no deben venderse
11. ¿De que están hechos los fuegos pirotécnicos?
12. Trayectoria de los fuegos pirotécnicos.
13. Tipos de fuegos pirotécnicos.
14. ¿Cómo se hacen los fuegos pirotécnicos?
III. Conclusión
IV. Anexos
V. Bibliografía

15.
Introducción
Los fuegos pirotécnicos, originarios de laantigua China, son explosiones menores, o no tanto, que producen hermosas luces con diferentes formas y colores. Por lo general, se utilizan en grandes celebraciones como el año nuevo, donde se ofrecen impresionantes espectáculos de luces.
Es de suma importancia señalar que el uso de fuegos artificiales domésticos resulta ser de gran peligro, ya que al tratarse de explosiones, podrían provocarterribles accidentes, siendo el más común, las quemaduras de alto grado. Debido a lo anterior, muchos países han prohibido la venta para uso particular, siendo permitidos sólo en actos públicos en los que se cuenta con la seguridad y manipulación de expertos.
Las explosiones producidas para generar los fuegos artificiales se generan a partir de la mezcla de ciertos elementos químicos, y fue así mismocomo se descubrieron por accidente. Se cree que hace unos 2000 años, un cocinero en China, accidentalmente mezclo carbón con ácido sulfúrico y nitro, elementos que, comprimidos en un bambú, se quemaron produciendo una linda explosión. Así con el paso del tiempo, la fabricación de fuegos artificiales fue evolucionando hasta llegar a los que hoy en día conocemos. Juegos pirotécnicos con las másdiversas formas, tamaños y colores que hacen de nuestras más grandes celebraciones algo realmente mágico.
No es posible olvidar recomendar y recodar siempre, que a pesar del maravilloso espectáculo que los fuegos artificiales otorgan, éstos, al ser mal manipulados o al no contar con las medidas de seguridad necesarias, podrían causar las más terribles desgracias. Siempre, al manipular un fuegoartificial es necesario contar con protecciones en los ojos y también en los oídos ya que la explosión por la que se generan las luces produce un fuerte ruido que podría causar daño. No obstante, lo más peligroso son las quemaduras, y en caso de que esto suceda es necesario actuar rápido retirando la ropa del lugar quemado y mojándolo con agua fría por 10 minutos. Luego, es necesario cubrir la zona conuna sábana o tela limpia, sin aplicar ningún tipo de sustancia, y acudir o llamar al centro asistencial más cercano. Aparte de estas  medidas de seguridad al lidiar con fuegos artificiales, es importante asegurarse que estos cuenten con la certificación de la autoridad correspondiente en cada país, para garantizar su buen funcionamiento y minimizar los peligros involucrados.

Desarrollo
1. ¿Quéson los fuegos pirotécnicos?
Son los dispositivos que están preparados para a que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Prohibición de fuegos pirotécnicos
  • ventajas de los fuegos pirotecnicos
  • ACCIDENTES PIROTECNICOS
  • Juegos pirotecnicos
  • Juegos pirotecnicos
  • Juegos pirotecnicos
  • Fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS