fuencionesss

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Desarrollo Físico.
La niñez intermedia es un periodo relativamente saludable; la mayoría de los niños están vacunados contra las principales enfermedades y la tasa de mortalidad es la más baja del ciclo de vida.
La velocidad del crecimiento se reduce de manera considerable. Entre los 6 y 11 años crecen entre 5 a 6 centímetros y casi duplican su peso. Las niñas conservan algo más de tejidoadiposo que los niños, esta característica se mantiene hasta la adultez. En esta edad se ven niños con gran diferencia de estatura.
La nutrición de los escolares se debería componer de 2.400 calorías cada día, se recomienda que la dieta contenga: muchos granos, frutas y vegetales, y altos niveles de carbohidratos que se encuentran en la papa, la pasta, el pan y los cereales. El sueño disminuye a 10horas.
Se desarrollan las habilidades motoras, según la edad son:
Edad67891011
ConductaLas niñas se desempeñan mejor en la precisión del movimiento: los niños, en acciones energéticas menos complejos.
Niños y niñas pueden saltar.Se equilibran en un solo pies sin mirar.
Saltan en un solo pies y saltan con precisión en cuadrados pequeños.Los niños pueden realizar saltos rítmicos alternados enun solo pie en un patrón 2-2, 2-3, 3-3.
En esta edad es mayor el número de juegos en que participan ambos sexo.
Las niñas lanzas una pelota a 12 metros.
Los niños lanzan una pelota a 17 metros aproximadamente.Los niños pude correr 5 metros por segundo.Los niños pueden anticipar e interpretar trayectoria de pelotas pequeñas lanzadas de cierta distancia.
Las niñas pueden correr 5 metros porsegundo.Los niños y niñas pueden realizar saltos de longitud sin impulso de metro y medio.
La habilidades motoras gruesas, aumenta la coordinación muscular, aprenden a andar en bicicleta, andar en patines, nadar y saltar en cuerdas.
En las habilidades motoras finas se desarrolla el escribir con lápiz y realizan dibujos más detallados, también son capaces en esta etapa de atarse los cordones yabrocharse los botones, a los 8 años utilizan ambas manos independientes. El desarrollo de las habilidades motoras finas, es porque la cantidad de mielina del cerebro se incrementa de manera significativa entre los 6 y 8 años. La cual proporciona aislamiento protector que rodea parte de las células nerviosas.
Los niños participan en juegos con mayores actividades físicas y rudas como: luchas,patadas, volteretas, forcejeos y persecuciones. Mientras que las niñas prefieren lo que envuelve expresión verbal, estas actividades ayudan a mejorar la agilidad y la competencia social. Pero a pesar de esto, sigue siendo un gran problema, el poco tiempo que hoy en día los niños y niñas le dedican a los juegos, provocando un problema en la mayoría de ellos sobrepeso y enfermedades crónicas.
Laobesidad es un gran problema en el cual, muchos niños que tratan de perder peso. En las niñas puede convertirse en un trastorno de alimentario en la adolescencia. Las causas de esta enfermedad es la mayoría heredada que se agrava por la falta de ejercicio y el exceso de alimentos de tipo inadecuado. Tienen grandes probabilidades los niños que tengan sobre peso si sus padres u otros familiares también lotienen. Para prevenir el aumento de peso los padres tiene que vigilar los patrones de alimentación, las actividades que realizan los niños.
Hay otras enfermedades que se presentan en esta etapa, como condiciones médicas aguda referidas enfermedades de corto plazo como infecciones y verrugas, también es frecuente que se presente de 6 a 7 veces episodios de gripé, resfrío o enfermedades virales.El asma cada vez más común en este periodo, es una condición crónica que hoy en día se caracteriza por ataque periódicos de toz y falta de aliento, se provoca cuando las vías respiratorias que conducen a los pulmones se estrechas bloqueando parcialmente el paso del oxígenos, y se causa por alegría o factores genéticos.
Los accidentes son muy comunes en esta edad escolar. Los niños son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS