Fuente administracion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1. Elaboración de un portafolio contentivo de los siguientes aspectos:
a) A partir de la definición de Derecho Administrativo, elaborar una pirámide resaltando la jerarquía de las fuentes delDerecho Administrativo.
b) Elaboración de un conceptual sobre Formas de Organización Administrativa.
Enviar a la plataforma virtual de la UAPA.
Derecho administrativo es aquella rama del Derecho públicoque se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.
Tradicionalmente, se ha entendido que Administración esuna subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores dediversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

CLASES DE FUENTES
Viene siendo tradicional su regulación en el artículo 1o del Código Civil, cuyo contenido, tras la reforma del Títulopreliminar de 1973-74, es el siguiente:
1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
2. La costumbre sólo regirá en defecto deley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.
3. Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad tendrán laconsideración de costumbre.
4. Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico.
5. Las normasjurídicas contenidas en los tratados internacionales no serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el BoletínOficial del Estado.
6. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion estrategica como fuente de ventaja
  • FUENTES DE ADMINISTRACION
  • fuentes fundamentales de la administracion
  • administracion de las fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes
  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS